¡Hola de nuevo terriceros! Después de nuestro pequeño parón volvemos con las pilas cargadas. Y no podíamos hacerlo mejor que para hablaros de una de las mejores películas que se han estrenado este año. La familia más increíble de Pixar vuelve a lo grande. Los Increíbles 2 se corona como una de las mejores secuelas que hemos visto. ¿Listos para convertiros en héroes?

Sinopsis y teaser:

Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violeta, Dash y el pequeño Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozono de su parte.

14 años después… o no

Aunque muchas secuelas juegan con el paso del tiempo que las separa, en esta ocasión no han querido arriesgarse. Y es que la familia Parr aún tenia mucho que contarnos antes de verlos crecer. Tras el gran trabajo que realizo en la primera entrega, Brad Bird (Los increíbles, M.I. Protocolo Fantasma, El Gigante de Hierro) nos trae una nueva aventura de la familia Parr. Además de volver a dar voz al grandioso personaje de Edna Moda.

Aunque dirigida siempre al público más pequeño, Disney, y en especial Pixar, saben como devolvernos a la niñez a muchos. Eramos muchos los que esperábamos una segunda parte desde el mismo momento en que vimos la primera. ¡Y que segunda parte! Así que no puedo más que dar gracias a Pixar y a Bird por esta estupenda película.

La familia d Els Increibles en un fotograma de la nova entrega del film Dimecres 30 de juliol del 2018 HORITZONTAL Pixar ACN

Superheroes everywhere!

Si la primera parte se centro en Bob Parr, el padre de familia que solo soñaba con volver a las mallas, en esta ocasión ese protagonismo a recaído en Helen Parr, la mamá superheroína. Pero, y esto es lo mejor, aunque por supuesto la familia Parr sigue siendo el centro, no serán los únicos superhéroes de la película.

Al contrario que paso en la primera, Brad Bird ha ampliado los horizontes heroicos y nos ha traido nuevos personajes, sin olvidarnos a los ya conocidos (¡Frozono!). No desvelaremos más sobre ellos, pero ha sido un placer ver nuevas incorporaciones. Quizá ha algunos les ha faltado algo de carisma, pero no da tiempo ha centrarse en ello.

¿9 minutos pueden hacer la diferencia?

Lo cierto es que no comparé la duración antes de entrar en la sala de cine. Es más, salí pensando lo corta que se me había hecho. Y resulta que… ¡dura 9 minutos más que la primera! Supongo que la emoción y la larga espera a veces nos juegan estas malas pasadas.

Pero a pesar de mi percepción en el tiempo que dura, creo que la estructura que la película nos presenta es muy correcta. No hay escenas que sobren, ni momentos aburridos. Puede que en ciertas partes se haga lento, aunque sinceramente no recuerdo haberme despistado en ningún momento. De nuevo, quizás sea la emoción la que hable por mí. No os puedo engañar: ¡me ha encantado! No supera a la primera, ni siquiera esos 9 minutos más que nos han dado. Aún así es maravillosa e increíble.

Michael Giacchino is back!

No queremos despedirnos sin hacer mención a la maravillosa banda sonora compuesta de nuevo por Michael Giacchino. El tema principal de Los Increíbles vuelve a sonar y desde el primer segundo de película ya te emociona.

Así que nada más terriceros, película veraniega recomendadísima. ¡No os defraudará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here