Hoy os hablamos de Los Europeos, producción hispano-francesa que nos narra las vacaciones de los dos treintañeros Miguel y Antonio en Ibiza a finales de los años 50. Allí buscarán pasar un verano sin preocupaciones yendo a la caza de romances con las jóvenes turistas extranjeras que veranean en la isla.
‘Los Europeos’, basada en una novela de Rafael Azcona, nos presenta a dos personajes muy opuestos. Por un lado tenemos a Antonio, hijo del jefe que tiene la vida resuelta y que sabe desenvolverse en cualquier ambiente, con ninguna preocupación. Y por otro lado, Miguel, totalmente diferente. Prefiere la tranquilidad y se ve arrastrado por Antonio. Sin embargo, allí conoce a Odette, una joven francesa que lo cambiará todo.
Poco más se puede contar a parte de la buen interpretacion de los actores, pues hasta aquí sus virtudes. El resto es una historia vacía que no sabes a donde te quieren llevar. Un ritmo un tanto confuso y lento que no te invita a continuar descubriendo la trama, pues parece que no hay empeño en que te interese su historia.
‘Los Europeos’ termina de forma atropellada y sin ofrecer mucho al respecto. Simplemente termina. No quiero decir que toda película tenga que tener un mensaje, una moraleja como las historias y cuentos. Pero sí un objetivo por el que hacer la historia y que el espectador reconozca viendo la cinta. En mi caso, no he visto objetivo ni mensaje alguno. Puede que no lo tuviera, o que simplemente y lo más probable, que la cinta no estuviera hecha para mí.
‘Los Europeos’ se estrena de forma exclusiva en Orange Tv el 31 de agosto.