La inmortalidad, el gran sueño de la humanidad. Sin embargo, un don puede tornarse en una maldición. Charlize Theron protagoniza La Vieja Guardia, una cinta en la que la actriz interpreta a Andy, una guerrera que lidera un grupo de mercenarios inmortales con el objetivo de proteger el mundo durante sus siglos de vida. Sin embargo, tras años y años de combates, deberán enfrentarse a su peor enemigo: ser expuestos y utilizados para replicar sus habilidades. Al mismo tiempo, reclutan a un nuevo miembro del equipo, Nile. La nueva recluta deberá lidiar con su recién descubierta inmortalidad y las implicaciones que eso representa para su vida.
Una cinta entretenida, no innovadora
Netflix nos trae una cinta veraniega con tintes de blockbuster. Desde un primer momento, la cinta nos ofrece aquello que nos promete: acción. La Vieja Guardia nos ofrece grandes escenas de acción protagonizadas por la propia Charlize y por el resto de los protagonistas. Y mencionando a Charlize Theron, es lo mejor de la cinta, ofreciéndonos nuevos matices en su interpretación de luchadora ruda a la que no debes enfadar ni contradecir. Los momentos más impresionantes del largometraje son protagonizadas por ella, o por Kiki Layne en el papel de Nile, deleitándonos con grandes escenas de acción.
No, no es innovadora ni rompedora. Igual tampoco ofrece algo totalmente sorprendente que no hayas visto aún en este género. Pero genera ese interés uniendo ideas y planteándonos la historia, como para hacer destacar la película sobre otras similares. Por ello, cumple perfectamente con su intención.
Puede que la película falle en el aspecto de dar profundidad a la historia, aunque creo que ese no era su objetivo principal. Sin embargo, nos ofrece una introducción a su mitología, pero dejándonos grandes interrogantes. Cuestiones que claramente nos dejan la puerta abierta a una secuela. Una secuela que muchos esperamos con ganas, pues la premisa de la película es bastante interesante, y aún queda mucho por explorar en esta interesante historia.
La Vieja Guardia ya está disponible en Netflix desde el pasado 10 de julio.