Son muchos los que desearían poder viajar atrás o adelante en el tiempo. Pero para el protagonista de La mujer del viajero del tiempo, este «don» en muchas ocasiones se convierte en maldición. La exitosa novela de Audrey Niffenegger publicada en 2003 ya obtuvo su primera adaptación cinematográfica en 2009 con Rachel McAdams y Eric Bana como protagonistas. En esta ocasión, Theo James y Rose Leslie son los encargados de encarnar a Henry y Claire en la serie de HBO.

La trama se centra en la historia de amor entre Henry DeTamble y Clare Abshire. Henry tiene un trastorno genético que le hace viajar en el tiempo en momentos aleatorios durante un tiempo desconocido. Mientras, Clare trata de lidiar con sus ausencias impredecibles. Durante los seis episodios viajan a lo largo del tiempo y su relación explorando la perspectiva de ambos personajes.

Un aspecto de la adaptación cinematográfica de 2009 que fue muy elogiado fue la actuación de los actores y su química entre ellos. Pero James y Leslie no presentan la misma química, especialmente porque ambos personajes nunca parecen estar en la misma sintonía o «presente».

HBO serie La mujer del viajero en el tiempo scaled 1 - Crítica "La mujer del viajero del tiempo"

Otra desventaja de esta nueva adaptación de La mujer del viajero del tiempo es su narración desordenada. Debido a los viajes en el tiempo de Henry y los diversos momentos entre Clare y él en sus vidas, la serie salta de un lado a otro con  bastante frecuencia. Incluso hay momentos que no sabes qué relación tiene un momento con el resto de la trama.

Aun así, la serie también tiene algunos aspectos destacados. El diálogo presenta algunas líneas ingeniosas que le dieron un aspecto cómico o dramático al espectáculo según el momento. Las actuaciones individuales de James y Leslie fueron interesantes, especialmente cuando se trata de aprender más sobre sus personajes. Sin embargo, nada de esto hacen de la serie de HBO una ficción destacable.

Mientras que la adaptación de 2009 logró cautivarme en todos los aspectos, la serie de HBO de La mujer del viajero del tiempo no acaba de encontrar una narrativa atrayente ni consigue cautivarte con sus personajes ni historias.

«El pasado es lo que no te ha matado, el futuro es lo qué lo hará y lo único que existe es el ahora«.