El dicho “Nunca segundas partes fueron buenas” no siempre es aplicable. Podríamos poner muchos ejemplos para demostrar lo errada que es esta frase. Pero, sin ir más lejos, hoy queremos traeros la crítica de La Lego película 2, una secuela donde Warner nos demuestra que todo puede ser aún más fabuloso.

La imaginación de un niño

Personalmente lo que hizo especial la primera producción fue el descubrir que no se trataba de una simple película de animación. El hecho que todo fuera la invención de un niño jugando con los Lego nos llevó a muchos a rememorar nuestros momentos de esparcimiento en la niñez. Fue un momento especial y fabuloso que hicieron más grande la película y mucho más especial. Pero como ya nos adelantó el final de esa primera parte, donde juega uno también pueden jugar dos. Así que tras la “lucha” por hacer entender a un padre que los juguetes son para jugar, en La Lego Película 2 llega la “lucha” por el control de estos.

Así que vemos cómo este hecho de la vida real afecta a los habitantes de Ladriburgo llevándolos a una era Apocalíptica donde nada parece ya ser fabuloso. Es divertido en cierta manera ver cómo todos los personajes, tan felices como eran, han adoptado una actitud más seria y un carácter endurecido. Todos menos nuestro prota Emmet, quien en su corazón sigue vibrando la alegre melodía y sigue con una actitud muy optimista.

Una película para disfrutar en familia

Desenfadada, divertida y con un gran mensaje. Aunque pierde el factor sorpresa que sí vivimos con la primera, La Lego Película 2 vuelve a sorprender por el buen trabajo que tanto guionistas como dirección han hecho. Creo que, a pesar de no ser perfecta, está muy bien trabajada. Los diálogos y las escenas están bastante bien planificadas y, lo que encuentro que es lo más importante en una película de animación, es familiar. Consigue que el público más pequeño se entretenga y divierta, sin hacer que el público más adulto quiera arrancarse los ojos o los oídos. Es una película que no te importará volver a ver.

Pero como he dicho no es perfecta. Y si de algo he de despotricar sería de la traducción y doblaje de las canciones que suenan. Sabemos que no es un trabajo fácil, pero últimamente, lo que es el doblaje en España, fallan bastante con este tema. Por mi parte, preferiría que las dejaran en versión original antes que los doblajes que están haciendo. Por todo lo demás, me pareció fabulosa.

Así que, si no tuvisteis la oportunidad de verla, desde Tierra Cero os recomendamos que no os la perdáis. Os prometemos una tarde amena, con mucha diversión y alguna risa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here