La vida se abre camino“. Con esta frase conocida de la saga es como nos presentaron el póster de esta película. Y es que nadie prestó atención a las múltiples advertencias de “la estrella de rock”. Tras cuatro películas, ¿podía sorprendernos ya algo? Pues sí. Jurassic World: El Reino Caído nos ha demostrado que aún quedan cosas por contar.

Ian Malcolm y la teoría del caos

Como autor de frases célebres del universo Jurassic Park, no podía menos que hacer su pequeña aportación a la nueva trilogía. Aunque como estrella invitada, sin duda es el que mejor guión ha tenido. Una vez más aporta la parte pesimista pero realista de lo que la ciencia ha hecho. Cuando anunciaron que el actor Jeff Goldblum retomaba su papel me alegre muchísimo. Fue algo que en Jurassic World me faltó.

La teoría del caos de la que tan orgullosa se sentía, una vez más se cumple. Por supuesto, para aquellos que todavía no la hayáis visto no entraremos en detalle. Aunque los trailers y avances ya dan muchos detalles, es el final lo que sorprende gratamente. Y hemos disfrutado tanto de esta que esperamos con ganas la siguiente parte

Más y más dinosaurios

La variedad de dinosaurios siempre esta asegurado en el Mundo Jurásico. Y hemos visto bastantes en Jurassic World: El Reino Caído. Aunque la gran mayoría ya conocidos de las anteriores películas, también han dado paso a algunos que no habían hecho acto de presencia. ¡Estad muy atentos!

Animatronic y John Williams

La tecnología ha avanzado muchísimo, tenemos que reconocerlo. Pero en ocasiones esta no hace que las cosas sean mejores. Un claro ejemplo lo es esta saga. El trabajo detrás de las dos partes de Jurassic World es excelente. Aún así el poder que ejercía el animatronic a la hora de dar vida a los dinosaurios es algo que no han acabado de lograr.

El ordenador ha sido un maravilloso aliado para la ciencia ficción. Jurassic World se ha beneficiado muchísimo de ello. Pero por mi parte y a pesar de que he disfrutado como una niña de El Reino Caído sigue faltandome el realismo que me daba Jurassic Park.

Por otro lado, la banda sonora ha sido muy buena. Aunque en Jurassic World si que utilizaron en más ocasiones la melodía principal de Jurassic Park que John Williams compuso, en esta ocasión han querido probar algo nuevo. Sí, por una parte faltaba la composición original. Pero por otro Michael Giacchino también ha hecho un gran trabajo para llenar de buena música los momentos clave.

Momentos que adoramos

Si hay una cosa que nos gusta de las grandes sagas son esos momentos en la que recordamos el pasado. En Jurassic World ya vimos estos momentos. Y seguro que los grandes fans habrán disfrutado con esta. El Reino Caído ha tenido muchísimos guiños durante toda la película. Seguro que muchos los recordáis y os asoma una sonrisa al relacionarlos con la película original.

Por si la aparición de Jeff Goldblum no era suficiente, los guionistas han trabajado duro para recrear momentos puntuales sin parecer que eran una copiada. Y hemos de admitir que lo han conseguido.

Antes de despedirnos solo queremos informaros de una pequeña novedad con la que nos encontramos en esta nueva aportación a la saga. No os vayáis del cine hasta que no finalicen los créditos, ya que hay una última escena. Así que ya sabéis terriceros, si todavía no lo habéis hecho id y disfrutar una vez más de estas grandes bestias. ¡Nos vemos pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here