Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Campamento Cretácico Temporada 2

El pasado viernes se estrenaba en Netflix la segunda temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico. ¿Qué encontramos en estos nuevos episodios? Sin duda, mejora con creces ese excelente concepto familiar establecido en el canon de Jurassic World. Además pasamos del frenético ritmo de «cojamos el último ferry» de la primera temporada a una tanda de episodios orientada a la supervivencia y la resolución de misterios donde los dinosaurios reciben un trato más amable.

campistas - Crítica "Jurassic World: Campamento Cretácico" Temp. 2

Nuevas aventuras de los campistas

Si estás familiarizado con la película Jurassic World, la primera temporada 1 de Campamento Cretácico tuvo lugar durante los eventos de esa película. Tras el terror ocasionado por el Indominus Rex, un híbrido que escapó al control del parque, todos los invitados han huido de la isla. Pero no todos lograron salir a tiempo: un grupo de adolescentes que habían sido parte del primer grupo de prueba de campistas se quedaron solos.

Ahora el objetivo de ellos es encontrar un lugar seguro para vivir y comunicar al mundo que existen y que necesitan ser rescatados. Durante los primeros episodios vemos cómo los chicos vagan por los restos del parque, lo que le recuerda al espectador dónde estamos y da una idea de los peligros que persisten cuando todos los protocolos de seguridad han fallado.

También vemos cómo tienen que buscar la manera de sobrevivir y las aptitudes de cada uno para llevar a cabo este cometido. Esto los obliga a ser creativos, descubriendo formas de usar su entorno para crear refugio y encontrar una mínima seguridad. Así gracias a su canal, Brooklynn ha aprendido muchas habilidades que ayudan al grupo en diversas ocasiones. Sammy por su parte, demuestra un gran conocimiento sobre los animales gracias a sus experiencias en la granja familiar. Yaz y Darius aportan otras ayudas, cruciales para sobrevivir. Y luego está Kenji. Aunque no posee grandes habilidades útiles, al final termina contribuyendo. En la mayoría de ocasiones, al menos.

mas dinosaurios - Crítica "Jurassic World: Campamento Cretácico" Temp. 2

La segunda temporada nos trae más dinosaurios

Una de las delicias de la temporada 2 es la exploración de los dinosaurios, no solo como monstruos y adversarios, sino como criaturas dignas de estudio, observación y protección. El asombro de Darius por los dinosaurios en la primera temporada se expande, y termina extendiéndose a los otros campistas mientras hacen observaciones que ninguna otra persona ha hecho. Los niños que crecieron con programas de ciencia de animales y dinosaurios estarán encantados con la inclusión del diario de campo de Darius como parte de la historia.

Pero, por supuesto, el parque no es idílico. Los dinosaurios siguen siendo peligrosos, a pesar de lo geniales que son, y la historia va y viene entre esos dos extremos. Mientras los campistas sobreviven esperando el rescate, se encuentran con un misterio que resolver, así como con nuevos aliados y adversarios de la especie humana.

rex campamento cretacico - Crítica "Jurassic World: Campamento Cretácico" Temp. 2

Un reparto a la altura

Como en la temporada anterior, el elenco aquí hace un trabajo tremendo creando un grupo de personajes diversos y adorables. En la versión de España, Adrián Mier presta su voz a Darius con todo el corazón que exhibió en la primera temporada. Brooklynn, interpretada por Sofía Álvarez, muestra más su vulnerabilidad y deseo de encajar, a pesar de su estatus de celebridad. Ya no agobiada por un secreto dramático, el optimismo y la bondad de Sammy son contagiosamente bien interpretados por Belén Rodríguez. Yaz, la trabajadora estrella deportiva de Jara Luna, que se lesionó en la temporada 1, choca contra el Kenji todo encanto de Carlos Larios, lo que permite que ambos maduren, aprendiendo uno del otro. Si bien todavía toman algunas decisiones cuestionables, tienden a optar por las mejores opciones que tienen a su disposición, lo que los hace más inteligentes que algunos de los adultos de esta franquicia.

Aunque hay algunos personajes de la temporada 1 cuyas reapariciones los espectadores estarán esperando ansiosamente, no todos vuelven a aparecer. Los episodios se mueven tan rápido que para cuando llegue el último episodio, solo habrá abierto el apetito de la audiencia para descubrir qué sucede a continuación. Aunque no se ha anunciado una temporada 3 de Campamento Cretácico, la historia necesita una más, y los espectadores, especialmente las familias, estarán ansiosos por pasar más tiempo con estos personajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here