Campamento Cretácico

Durante 27 años, la saga Jurassic Park ha embelesado a jóvenes y mayores, amantes de los extintos dinosaurios. Con cinco películas, y otra más en producción, su universo no había abierto las puertas a la pequeña pantalla. ¡Hasta ahora! En este spin-off de la nueva trilogía jurásica, volvemos al famoso parque para más aventuras. Jurassic World abre las puertas al Campamento Cretácico.

campamento cretacico daveyroxie - Crítica "Jurassic World: Campamento Cretácico" - Nuevas dinoaventurasEsta nueva serie de animación encaja muy bien con la franquicia. Nos sitúa de nuevo durante los eventos de Jurassic World, en otra parte del parque temático de dinosaurios. Incluso podemos ver guiños al éxito de taquilla de Colin Trevorrow. Y aunque no aparece ningún personaje de la película (sin contar a sus protagonistas jurásicos) hay varias menciones a ellos. En especial a Claire Dearing (interpretada por Bryce Dallas Howard) a quien mencionan varias veces Roxie (Jameela Jamil) y Dave (Glen Powell), los monitores del campamento.

Y sí, hay un campamento real en medio del parque temático Jurassic World. El Campamento Cretácico se sincroniza perfectamente con la película de acción en vivo. No solo en los detalles de su trama, sino en cómo el impulso de esta se acelera por la mera arrogancia del hombre que manipula la naturaleza. La fase de prueba del campamento implica traer a seis niños a la isla. Con mucho tiempo de libertad y con una seguridad mínima, los monitores se dan cuenta tardíamente de que los jóvenes adolescentes, abandonados a sus propios medios, hurgarán en las jaulas de dinosaurios.

campamento cretacico luces - Crítica "Jurassic World: Campamento Cretácico" - Nuevas dinoaventurasLos seis conejillos de indias de Campamento Cretácico son: Darius (Paul-Mikél Williams), el dino-friki, quien gana una plaza a través de una competición de videojuegos. Kenji (Ryan Potter), un chaval rico y pretencioso, muy seguro de sí mismo, a quien su padre le compró la plaza en el campamento. Brooklynn (Jenna Ortega), bloguera e influencer, es la única a la que se le permite mantener el teléfono en todo momento. Yaz (Kausar Mohammed), una atleta que aceptó el patrociocinio corporativo del parque. Sammy (Raini Rodríguez), una granjera entusiasta. Y Ben (Sean Giambrone), un chico nervioso que no muestra ningún interés en estar allí.

Los primeros episodios de Campamento Cretácico se desarrollan como si la serie pudiera adoptar un enfoque episódico de las desventuras desacertadas de los niños. Sin embargo, a mitad de camino, el infierno de Jurassic World se ha desatado y la serie cambia a una narración más o menos continua al estilo de una película. A partir de ese momento el ritmo se acelera considerablemente. El séptimo episodio tiene varias de las mejores escenas de tensión protagonizadas por dinosaurios, al tiempo que hace que el material del campamento parezca aún más mediocre. ¿Qué hace que este sea un campamento, en lugar de un tour privado? ¿Cómo serían las operaciones del día a día si los temibles dinosaurios no se soltaran en medio de la estancia de los campistas? ¿Y si los niños no tuvieran que valerse por sí mismos constantemente?

campamento cretacico carnotaruro - Crítica "Jurassic World: Campamento Cretácico" - Nuevas dinoaventuras

Campamento Cretácico es un reescrito más amigable para los pequeños de la casa de la franquicia de Jurassic Park. Y en sí es un producto divertido. Con un mensaje de compañerismo y amistad, se convierte en una ampliación del universo jurásico bueno y bien conseguido. Y la animación está al nivel del producto. Con un final abierto, la historia queda a la espera de ver si tendremos más aventuras de este grupito de jóvenes tan diferentes. Por el momento, desde Tierra Cero os recomendamos que le echéis un vistazo y os adentréis en esta nueva dinoaventura mientras esperamos la última parte de la trilogía Jurassic World.