HSM:TM:TS

Si naciste en la década de los 90, probablemente creciste con High School Musical. Es posiblemente una de las películas más influyentes de nuestra generación. Canciones como «We Are All In This Together» se han grabado en el subconsciente de muchos, independientemente de si les gustó o incluso si vieron la película. Disney sabe que es un buen producto. Así que tras las dos secuelas de la película original, no iba a perder la oportunidad de explotarlo aún más. La nueva serie original de Disney+ que ya está disponible en la plataforma de streaming (en España llega en marzo, ¡no lo olvidéis!) se titula High School Musical: The Musical: The Series (HSM:TM:TS, para abreviar).

HSM:TM:TS, Ricky y Nini

De vuelta a East High

HSM:TM:TS es una mezcla entre la película original, Glee y otros programas similares. La serie comienza el primer día del tercer curso de secundaria en el instituto East High. Ricky (Joshua Bassett) está ansioso por hablar con su novia Nini (Olivia Rodrigo) después de no verla durante todo un mes mientras ella asistía a un campamento de teatro. Contar lo que pasa a continuación sería entrar mucho en detalle sobre el argumento del primer episodio y, por ende, el resto de la temporada, así que no diré más. La trama secundaria, que a la vez es la que tiene relación con la película de Efron y Hudgens, es la obra de teatro de invierno donde por primera vez se representará el musical de High School Musical en el instituto donde se grabaron las películas.

Dejando de lado que está dedicada a un público juvenil, la serie tiene cosas muy positivas. En primer lugar, el reparto. Es quizá una de las pocas producciones que no intenta hacer pasar por chicos de instituto a adultos de 30 años. Por supuesto, un buen actor puede interpretar lo que se proponga. Pero los chicos de HSM:TM:TS transmiten inocencia y alegría puramente juvenil que les da un aire muy natural y fresco a sus personajes. Además, HSM:TM:TS te presenta muchas situaciones reales, en ocasiones difíciles e incluso dolorosas, a las que los jóvenes se enfrentan hoy en día.

Algo que también me gustaría destacar son las nuevas canciones originales de HSM:TM:TS. Aunque oímos parte de la BSO original de la primera película, era un reto para el reparto que no se crearán comparaciones. Es por ello, que gracias a las nuevas aportaciones musicales, los jóvenes de la serie pueden lucirse mucho más y demostrar el gran talento que tienen. La que más me gustó fue “Wondering” que interpretan Julia Lester y Olivia Rodrigo.

Resumiendo, la serie está destinada a un público juvenil, pero puede resultar interesante a aquellos que ya superamos la veintena hace unos años. Si eres de los que te criaste con HSM, quizá esto te parezca aburrido. En mi caso, ha sido lo contrario. Lo que está claro es Disney quiere con esta serie atraer a una nueva generación que vuelva a criarse con HSM. Como sucedió con muchos de nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here