Home before dark

De los creadores Dara Resnik y Dana Fox, y dirigida en parte por Jon M. Chu, la serie Home Before Dark de AppleTV+ nace de la historia real de Hilde Lysiak, una joven reportera que investigó un caso de asesinato local cuando tenía 9 años.

21ADF080 8A13 43D2 B428 03A629C5798A - Crítica “Home Before Dark: Las Crónicas de Hilde Lisko”

El Post se ha quedado atascado con una historia que nadie más quiere, va a hundir el maldito papel

En Home Before Dark, Hilde (interpretada por Brooklynn Prince) investiga un caso de secuestro latente que ha perseguido a su padre, Matt (Jim Sturgess), desde que era un niño. Hilde es una niña inteligente, devota de la verdad y amante de la película Todos los hombres del presidente (tanto que llega a citarla en alguna ocasión). Es un pozo constante de ansiedad para su padre, su madre (Abby Miller) y su hermana adolescente (Kylie Rogers).

A pesar del primer rechazo que tienen los habitantes del pueblo a la investigación de Hilde, en seguida encuentra valientes amigos que la ayudan en la búsqueda de pistas. Pero su incansable camino por encontrar la verdad conducen a Matt a enfrentarse a los fantasmas de su pasado, que llevaron a uno de sus amigos a la cárcel de por vida. Todo gracias a las acusaciones del hijo del sherif Briggs (Louis Herthum), Frank (Michael Weston).

93C16AC3 5F78 47F2 8F90 1B4679829197 - Crítica “Home Before Dark: Las Crónicas de Hilde Lisko”

La serie pasa de drama familiar a aventura y viceversa. Cuando Hilde aparece en pantalla, la serie es una gran aventura, con interludios animados para explicar lo que pasó, o Hilde intentando recordar una pista. Cuando el foco cambia a Matt, la historia se vuelve más dramática y se llena de pesadillas, traumas infantiles y corrupción.

No hay nada en juego, excepto la primera enmienda de la Constitución, la libertad de prensa y, tal vez, el futuro del país

Home Before Dark tiene un dúo de protagonistas bastante fuerte con Prince y Sturgess. Ambos exprimen cada una de sus escenas para obtener todo el jugo emocional, especialmente cuando Hilde y Matt se unen por su amor compartido por el periodismo de investigación. Prince es es una gran estrella emergente, algo que no será una novedad para quienes ya la vieron en The Florida Project cuando tenía 7 años. Le da a Hilde una determinación férrea que evita que el personaje se convierta en la recreación plana y sosa que fácilmente podría haber sido. En las manos diminutas y extremadamente capaces de Prince, Hilde es una heroína a la que merece la pena descubrir, llegando a convertirse en un  símbolo del feminismo a pesar de su temprana edad.

5A040949 A4A7 458E A7D7 684DEAB60A6F - Crítica “Home Before Dark: Las Crónicas de Hilde Lisko”

No está claro a qué tipo de público intenta llegar. Las dos tramas diferenciadas tratan de satisfacer dos franjas de edades diferentes. El problema es que la manera en la que los misterios paralelos entre el asesinato actual y el secuestro pasado se entrelazan y desarrollan es demasiado oscura para niños pero demasiado simplista para los adultos. A pesar de todo, a medida que la serie avanza esta adquiere voz propia y quizá su segunda temporada encuentre la mezcla correcta para complacer a toda su audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here