No es necesario ser fan de la lucha libre profesional para quedar fascinado por la narración y las actuaciones de la nueva serie de STARZ Heels.
La trama central de Heels, que se estrena este domingo 15 de agosto, es la rivalidad latente entre los hermanos Jack (Stephen Amell) y Ace Spade (Alexander Ludwig). Jack, el hermano mayor, es el propietario y campeón de la DWL (Duffy Wrestling League), lo cual irrita a su hermano menor Ace. Mientras los dos se enfrentan continuamente dentro y fuera del ring, los hermanos lidian con el legado de su difunto padre, ex luchador y propietario del DWL, Tom Spade.
Duelo fraternal más allá del ring
El guion mordaz y las actuaciones matizadas se combinan para hacer de Heels una serie entretenida. El programa consigue ser un éxito gracias a la férrea interpretación de Amell, quien interpreta al angustiado Jack Spade con una intensidad que los fans de Arrow seguramente reconocerán. Jack, el villano en el ring (o «heel«), está en oposición directa a su hermano Ace, que interpreta al héroe (o «face«). Ludwing y Amell se compenetran muy bien en pantalla.
Fuera del ring, vemos un marcado contraste. La naturaleza excesivamente emocional de Ace lo lleva a luchar con sus tendencias autodestructivas. Mientras que Jack es terco y sus emociones lo llevan hacia una búsqueda incesante de la excelencia inalcanzable. La lucha familiar es universal. Por lo que la naturaleza del conflicto se siente genuina cuando los dos hermanos, que son más parecidos de lo que quieren admitir, difuminan las líneas entre el mundo de la lucha libre profesional y el del panorama familiar, que se desquebraja constantemente.
Amell y Ludwig son los protagonistas, y cumplen sobradamente. Pero Heels se ve reforzado por su reparto secundario. Kelli Berglund y Allen Maldonado ofrecen actuaciones destacadas como Crystal Tyler, la ayuda de cámara de Ace que anhela un papel más importante en la industria de la lucha libre, y Rooster Robbins, un luchador prodigioso que siente que merece un lugar en el evento principal, respectivamente. El programa también presenta a Chris Bauer como Wild Bill Hancock, Mary McCormack como Willie Day, Trey Tucker como el novato Bobby Pin, Alison Luff como la joven matriarca de la DWL, y James Harrison como el luchador veterano Apocalipsis.
Heels tiene lugar en el mundo de la lucha libre independiente y los fans apreciarán el innegable afecto del programa por este deporte. Pero no es necesario que lo admires para disfrutar de este solvente drama familiar.
Heels se estrena el domingo 15 de agosto en STARZPLAY.