Seguimos la maratón #ThanosIsComing organizada por Buhardilla Marvel. Esta semana toca la primera película los más marchosos de la Galaxia. Sube el volumen porque llega Guardianes de la Galaxia – Vol.1.

Dirección: James Gunn
Producción: Kevin Feig
Guión: James Gunn, Nicole Perlman
Basada en: Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett, Andy Lanning
Música: Tyler Bates
Interpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Michael Rocker, Karen Gillan, John C. Reilly, Glenn Close, Lee Pace, Benicio del Toro
Fecha de Estreno:
Duración: 2h 2′
Calificación: PG-13
Productora: Marvel Studios
Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures
Presupuesto: USD$ 170 000 000
Recaudación: USD$ 773 328 629
Premios de la Academia: Premios Oscar (nominada a mejores efectos visuales y maquilaje), Premios BAFTA (2 nominaciones incluyendo Efectos especiales visuales), Satellite Awards (nominada a mejores efectos visuales), Premios Annie (nominada a mejor animación en una película no animada), Critics Choice Awards (mejor película de acción y mejor maquillaje), Sindicato de Guionistas [WGA] (nominada a mejor guión adaptado)

 

«El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.«

Mejor escena:

Groot creando una cúpula de ramas para salvarlos a todos. Fue un momento muy tierno.

Mejor actuación:

Chris Pratt como StarLord.

Peor actuación:

Nadie.

Personaje favorito:

Equipo Rocket-Groot.

Opinión:

«Nosotros somos Groot«. Una película totalmente diferente a lo visto hasta el momento. Los Guardianes demuestran durante toda la película que son un grupo peculiar y muy marchoso. A pesar de ser la primera película donde el humor lleva gran parte de la trama, supieron ponerle la seriedad en los momentos necesarios.

Nada en común, solo la propia supervivencia


El grupo más peculiar unido por simple casualidad acaba salvando a Xandar y la galaxia. Sin duda, la escena en que Ronan se burla de los xandarianos al decir: «Mirad vuestros Guardianes de la Galaxia«, es una de las mejores de la película. Así que a pesar de que parezcan unos «pringados» y que se hayan saltado la ley una o dos veces, consiguen vencer a Ronan, proteger una de las gemas del infinito y salvar el día.

Primeros héroes no humanoides


Guardianes de la Galaxia es la primera película del UCM que nos presenta a héroes no humanoides. Así el único con aspecto humano es StarLord, mientras que Gamora y Drax tienen una figura humanoide pero su piel les delata. Por otro lado, tenemos a Rocket y Groot, fauna y flora terranea, convertidos en un equipo de dos alucinante.

Marvel ya nos había demostrado que sabe lo que se hace con el CGI. Y tanto Rocket como Groot no son la excepción. Todas las escenas donde alguno de ellos hace aparición parece 100% real.

Mezcla alucinante


«I can’t stop this feeling«. Y por supuesto una de las mejores cosas de la película es su soundtrack. Desde la primera escena hasta la última viene cargada de buena música con una coreografía al nivel.

Música, humor y un reparto de lujo son los ingredientes que sin duda hicieron de Guardianes de la Galaxia una película espectacular. No es de extrañar que James Gunn fuera contratado de nuevo para la segunda parte y también este en vías de desarrollo de la tercera. Hizo un grandioso trabajo al traer a este nuevo equipo Marvel a la gran pantalla y ya estamos deseosos de verlos junto al resto de héroes en Infinity War.

Escena Post-creditos:

Podemos ver a el Coleccionista entre las ruinas de su «fortaleza» y al pato Howard como un cameo en la película. La escena de Groot bailando no se si exactamente la podemos contar como escena post-creditos pero fue muy chula y acertada para cerrar el filme.

Personajes que aparecen en está película y forman parte del UCM:

Peter Quill/StarLord, Gamora, Drax, Rocket Raccon, Groot, Cuerpo Nova, El Coleccionista, Yondu, Ronan, Thanos.

Cameo de Stan Lee:

Aparece fugazmente en la película como un mujeriego xangariano tratando de seducir a una joven de bastante menos edad.

Curiosidades:
  • Los actores Gregg Henry (el abuelo de Peter Quill) y Michael Rooker (Yondu) han participado en todas y cada una de las películas de James Gunn.
  • La mayor parte de las voces de los guardias Sakaaran están interpretadas por el propio James Gunn y su asistente Simon Hatt.
  • La «peineta» de Starlord cuando están fichándolo en la prisión fue improvisación de Pratt.
  • La escena en la que Gamora y Quill están a punto de morir en el vacío del espacio está avalada por científicos de la NASA. No, las personas no se hinchan y explotan en el vacío del espacio.
  • La escena de Groot bailando en la maceta iba a ser la última del film, pero al equipo le gustó tanto que decidió ponerla al comienzo tras los títulos de crédito.
Frases de la película:

«Hay otro nombre por el que quizá me conozcas: Starlord» – Starlord
«Voy a morir rodeada de los mayores idiotas de la galaxia» – Gamora
«Antes de la propia creación había seis singularidades. Entonces el universo exploto e inicio su existencia. Y los restos de estos sistemas se moldearon como lingotes concentrados. Gemas del infinito» – El Coleccionista
«Te vi allí afuera. No se qué se apoderó de mí pero no podía dejarte morir. Encontré algo en mi interior. Algo increíblemente… heroico» – Starlord
«Que panda de pringados» – Rocket Raccon
«Nosotros somos Groot» – Groot

Maratón UCM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here