La premisa de Escape Room me ayudó mucho a escoger si verla o no. Presentándola como una versión light de Saw, la película es un excelente entretenimiento para quien le guste la tensión pero no las vísceras.

Nunca sabes quién caerá

Al igual que otras historias del mismo género, todo empieza con un grupo de completos desconocidos. Sabemos poco de sus vidas y de la razón por la que han sido escogidos. Logan Miller, Deborah Ann Woll, Taylor Russell, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani, encarnan a los protagonistas del thriller Escape Room. Un muy buen reparto por el que sientes empatía a medida que pasa la película y de quienes vas lamentando su pérdida. A través del guión, conocemos parte de la vida de los protagonistas, encerrados en un juego malévolo, donde luchar por sobrevivir es el único camino.

Una pregunta que siempre cae en este tipo de películas es: ¿qué estás dispuesto a hacer por sobrevivir? Es una cuestión difícil a la que los protagonistas deberán enfrentarse habitación tras habitación. La decisión entre sobrevivir y/o perder la humanidad.

Película recomendada

Escape Room no ha sido una gran superproducción. Pero consigue su objetivo. Para aquellos que nos gustan los thrillers psicológicos, pero a su vez tenemos un estómago algo sensible, es una película entretenida. Además los diferentes rompecabezas que presenta habitación tras habitación están muy bien enlazados y no deja grandes huecos de guión. El final sin duda es el esperado.

A pesar de las críticas no muy favorables de otros medios, personalmente me gustó y recomiendo a todos los terriceros que les guste el género que no se la pierdan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here