¿Quien no conoce la historia de Bonnie y Clyde? Dos personajes que han pasado a la historia y que han sido parte de todo tipo de medios: cine, series, literatura e incluso música. Pero, aunque estos dos criminales han sido los protagonistas trágicos de sus propias historias, pocas veces se habla de los verdaderos héroes. Emboscada Final sigue a Frank Hamer y Maney Gault y ya está disponible en Netflix.

Un proyecto de hace más de 10 años

Como muchas otras producciones, a Emboscada Final le costó salir a la luz. Y aunque ha pasado por varias manos antes de que Netflix y John Lee Hancock se hicieran con ella, el resultado ha sido satisfactorio. Ha costado algo de tiempo, peo por fin se ha podido plasmar la historia que todos deberían recordar. Kevin Costner y Woody Harrelson dan vida a Frank Hamer y Maney Gault, los dos rangers que consiguieron poner fin a la masacre de Bonnie y Clyde.

Costner y Harrelson hacen un gran dúo en pantalla y transmiten de manera excelente los sentimientos de los personajes. A través de toda la persecución, ambos roban todo el protagonismo desmerecido a los ladrones y asesinos de los años 30. Pero, ¿sabríamos decirme sin volver a leer lo anterior el nombre de ambos rangers? Eso es precisamente lo que la historia suele hacer. Pasan a la historia los criminales, pero no sus captores. Creo que, en parte, esta película nos sirve de reflexión. Al final de todo, como suele pasar, la idea de héroes y villanos se desvanece por completo. A veces todo depende del punto de vista que usen para contártelo.

Si os gusta la historia de Bonnie y Clyde, os invitamos a que nos os perdáis el otro lado de la historia. Conoced a Frank Hamer y Maney Gault, y cómo llegaron a planear la Emboscada Final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here