Makoto Shinkai vuelve a deleitarnos con una bella historia acompañada de una animación preciosa y una música mágica como la historia en sí. Para aquellos que os gustó Your name, no podéis perderos El tiempo contigo, un hermoso relato fantástico en un verano lluvioso en un Japón.

Una sintonía mágica

El tiempo contigo se centra en Hodaka Morishima, un chico de dieciséis años que se marcha de su casa para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Se va a vivir por su cuenta a Tokio, que está sufriendo uno de los veranos más lluviosos de su historia. Allí conocerá a Akina Amano, una chica que es capaz de hacer que salga el sol. Los dos iniciarán una bonita amistad llena de momentos divertidos, y sobretodo sentimentales. Porque si algo sabe hacer Shinkai es explotar al máximo ese aspecto. Si ya en Your Name nos presentó un relato cargado de drama y romanticismo entremezclando la ciencia ficción y la mitología nipona, aquí se vale de esta última para presentar una sintonía con la historia contemporánea que presenta. El resultado es una hermosa película que hará vibrar a los amantes del género, en especial su parte final cargada de emociones frenéticas.

Realismo visual

Si en Your Name nos impresionaba el apartado visual del filme por su realismo sin precedentes, en El Tiempo Contigo Makoto no se queda corto. Es más, se supera. Y de nuevo tenemos unos hermosos fotogramas de la ciudad de Japón que enamoran gracias al uso de la luz y los colores que usa para crear verdaderas postales animadas. Una maravilla.

Coincidencias no siempre negativas

El único defecto visible en El Tiempo contigo es su similitud en la trama con el exitoso trabajo anterior del director. No obstante, eso no impide que la película brille con luz propia en medio del temporal. Tiene los elementos necesarios para gustar a los fans del género. Es preciosa a nivel visual, y sirve como envoltorio a una historia emocionante y cautivadora. Mística, romántica, dramática, divertida. Todo eso nos ofrece Makoto Shinkai en este nuevo trabajo, a pesar de no ser en todo momento tan redondo como su anterior filme.

En definitiva, si os gustó Your Name, es muy probable que os encante El Tiempo Contigo. El ambiente místico de la trama junto a la belleza visual y la maravillosa música a cargo del grupo Radwimps (otra vez), hacen de este anime un deleite para disfrutar en pantalla grande.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here