Si, he de confesarlo, las películas donde uno de los protagonistas es un animal son mi debilidad. Si hay un animal de por medio en una película donde nos muestra una historia de una hermosa amistad, tiene muchas probabilidades de encantarme. ‘El secreto de Vicky’ (‘Mystère’) no es una excepción.

Esta película francesa, basada en una historia real, nos presenta a Stéphane, que decide mudarse a una bonita región montañosa del centro de Francia. Tras la muerte de su mujer, su hija de 8 años ha perdido el habla, y este cambio de aires puede ser la única solución para retomar la relación con su pequeña hija. Tras un paseo entre espectaculares vistas, llegan a la casa de un pastor al no encontrar el camino de vuelta. Este pastor le regala a la niña un cachorro llamado «Mystère». La niña encuentra en este pequeño amigo la alegría y amistad que necesitaba para abrirse al mundo. Sin embargo, todo cambia cuando descubren que en realidad es un lobo. Todo se complica en la delicada situación que viven los granjeros que detestan a los lobos por matar a sus animales.

07 cine en familia el misterio e vicky 2021 10 10 - Crítica 'El secreto de Vicky' - Una hermosa historia de amistad

Como ya he dicho, una película de amistad con un animal ya de por sí es mi debilidad. A esto, la película dirigida por Denis Imbert, se le añade los ingredientes de una trágica historia de una niña que ha perdido a su madre. Y de un padre que intenta hacer lo mejor para su hija y conseguir que vuelva a sonreír. El resultado es una preciosa historia de amistad y familiar con un importante conexión con la naturaleza.

Sin duda hay que destacar a la joven protagonista Shanna Keil, quien imprime esa inocencia que da personalidad a la historia y credibilidad. Un drama con momentos distendidos donde disfrutar de los espectaculares paisajes y los momentos de la vida tranquila en un pequeño pueblo.

En resumen, ‘El secreto de Vicky’ es una película que tiene momentos que te llegan a lo más profundo y pueden hacerte saltar alguna pequeña lagrimilla. Una preciosa historia sobre la pérdida, la familia y la amistad, así como el amor a la naturaleza y lo puro del amor. No hay mejor lección que observar la naturaleza en su esplendor y su libertad.

El secreto de Vicky 865746779 large 768x1024 - Crítica 'El secreto de Vicky' - Una hermosa historia de amistad

‘El secreto de Vicky’  llegará a los cines el 29 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here