Seguimos con la maratón #ThanosIsComing organizada por Buhardilla Marvel. Esta semana toca El Icreíble Hulk.

Dirección: Louis Leterrier
Producción: Avi Arad, Gale Anne Hurd, Kevin Feige
Guión: Zak Penn
Basada en: Hulk de Stan Lee y Jack Kirby
Música: Craig Armstrong
Interpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, William Hurt
Fecha de Estreno:
13 de junio de 2008 (EEUU)Duración: 1h 52′
Calificación: PG-13
Productora: Marvel Studios
Distribución: Universal Pictures
Presupuesto: $150.000.000
Recaudación: $263.427.551
Premios de la Academia:

 

“El científico Bruce Banner (Edward Norton) continúa recorriendo el mundo en busca de un antídoto que haga frente al incontrolable poder que le dieron los rayos gamma y que le hace convertirse en Hulk cuando la furia reina se apodera de él.

Mientras, un grupo de militares sueña con abusar de sus poderes y utilizar a Hulk con fines bélicos, por lo que no lo dejarán de perseguirle hasta que le capturen. Al mismo tiempo, el ejército se encuentra desarrollando un poderoso suero que permita crear supersoldados.

De vuelta en los Estados Unidos, Bruce Banner descubre que tiene un nuevo enemigo. Uno de los jefes militares ha probado el suero experimental y se ha convertido en Abominación, un monstruo incontrolable cuya fuerza es incluso superior a la de Hulk. Para salvar a la ciudad de la destrucción total, Bruce Banner tendrá que despertar una vez más al poderoso monstruo que late en su interior.”

Mejor escena:

En el segundo asalto de Hulk cuando Blonsky se acerca al grandullón y le dice: “¿Eso es todo lo que haces?“, y Hulk le da un “empujón cariñoso”.

Mejor actuación:

Creo que me quedaría con Emil Blonsky o Abominación. Aunque en general el reparto no acabo de convencerme.

Peor actuación:

Creó que diría Liv Tyler. Aunque como digo en general el reparto no me gustó.

Personaje favorito:

Hulk, a pesar de todo.

 

Opinión de El Increíble Hulk:

“¡Hulk Aplasta!“. Marvel no quiso tirar la toalla de poder crear una película en solitario de Hulk. Siendo este uno de los personajes principales de los cómics necesitaba una buena adaptación. Pero a pesar de que el UCM (Universo Cinematográfico Marvel) ya había empezado y esta película forma parte de él, no acabaron de acertar.

158 días sin incidentes


Dado que no hacía tantos años que habían sacado un intento de película de Hulk, decidieron dar un salto en el tiempo. Aprovecharon los créditos iniciales para dar un resumen de cómo nació la gran masa verde. Esto es un punto a favor ya que permitía crear desde casi el principio escenas de acción con ya un personaje desarrollado.

Así que empezamos la película con un Bruce Banner que trabaja duro para no causar estragos. Lleva ya unos cinco meses conteniendo al monstruo que habita dentro de si. Al mismo tiempo que lo evita busca la manera de deshacerse de aquel a quien ya todos llamamos “el otro tío”.

Una fórmula que no cuajo


Salvo William Hurt, a quién hemos vuelto a ver en su rol de general Ross, el resto de reparto no ha vuelto a aparecer en el UCM.

Edward Norton no fue el actor más propicio para interpretar a la masa. No acabo de encajar ni en el personaje ni en el UCM en general. Sin duda, si el actor principal no es favorable para el rol, no ayuda a la película.

Por otro lado, tenemos el personaje de Betty Ross. Un personaje que no ha vuelto a aparecer en el UCM. Aunque si lo hiciera, nuestro querido Banner estaría en un grave aprieto. De todas maneras, si Marvel vuelve a tener planes para introducir este personaje, no sé si Liv Tyler seria la más indicada para volver.

Por último, el villano de la película. Abominación es uno de los más conocidos de los cómics de Hulk. Tim Roth creo que es uno de los pocos que no acabó de disgustarme del todo. En el papel de Emil Blonsky y más tarde de la criatura Abominación, consigue ponerle las cosas difíciles a Hulk en el último momento. ¿Volverá al UCM? La posibilidad siempre existe.

El primer fracaso


Marvel estaba trabajando arduamente por crear un universo enorme. Y Hulk era un personaje que no podía faltar. Aún así, no se si fue la época o que el proyecto no se tomó muy en serio, pero los efectos especiales no ayudaron tampoco mucho para su éxito.

Una mezcla de varios aspectos fallidos provocaron la mala crítica de El Increíble Hulk en general. Era el primer fracaso de Marvel. Pero la mala experiencia con esta película  ha hecho mella en la productora, pues no ha vuelto a tener un accidente más a posteriori.

Contrariamente al resto de héroes presentados hasta ahora, Hulk no tuvo el mejor de los inicios. Esperemos que Marvel le tenga preparada alguna película individual para el futuro a la altura del personaje. Eso si, primero necesitaremos saber el futuro de este personaje tras el ataque del titán Thanos.

Escena Post-Creditos:

Tony Stark llega al bar donde el general Ross está ahogando sus penas.

Personajes que aparecen en está película y forman parte del UCM:

Bruce Banner/Hulk, Betty Ross, general Ross, Abominación y Tony.

Cameo de Stan Lee:

Bebe accidentalmente la soda que contiene una gota de la sangre de Bruce Banner.

Curiosidades:
  • La escena final de Hulk vs. Abominación dura 26 minutos. Toda una batalla épica entre los dos.
  • Para el cartel promocional de la película se inspiraron en la portada de un cómic de Spiderman.
Frases de la película:

El cuerpo de ese hombre es propiedad de los EEUU” – General Ross
No podré controlarlo, pero si dirigirlo” – Bruce Banner
Lo lamento pero ya se lo advertí generla. El proyecto supersoldado se canceló por una razón” – Tony Stark
¡Hulk aplasta! (SMASH!)” – Hulk

Maratón UCM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here