Una de las películas mejor valoradas del año pasado ya tiene su lugar en nuestro blog. “Dunkerque” nos quedó pendiente, pero al fin ya hemos podido disfrutar de este filme excepcional dirigido por Christopher Nolan.

Un sello muy característico

Nolan tiene una forma de narrar sus historias muy propia, caracterizada sobre todo por flashbacks y retrocesos en el tiempo. «Dunkerque» no se libra de ello. Nos muestra diferentes historias entremezcladas en diferentes momentos: en tierra, mar y aire. Unos planos maravillosos que hablan por sí solos.

Es debido a este último factor que no se hace necesario un diálogo complejo, algo muy particular en esta película. Dice un dicho que «una imagen vale más que mil palabras» y se cumple a la perfección en el ultimo trabajo de Nolan. Sentirás la tensión nada más empezar la película.

Un reparto muy diverso

Diverso porque tenemos un grupo protagonista joven y desconocido en el ámbito cinematográfico (Harry Styles es el más popular, pero en la música) y otro más secundario formado por actores de renombre como Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy o James D’Arcy. Todos, en conjunto, nos presentan unas notables interpretaciones que transmiten sentimiento y fuerza. Un deseo innato por sobrevivir y poder volver a casa.

Una banda sonora que te emocionará

Una vez más, Hans Zimmer (uno de mis compositores favoritos) sale victorioso, pues consigue crear unas melodías con notas graves que agravan la tensión en cada minuto del filme. No es de extrañar que la banda sonora haya sido nominada a los Globos de Oro y también a los Premios BAFTA (todavía no celebrados). Dejaros llevar por esa partitura desgarradora por momentos y llena de vida en ocasiones, porque junto con la belleza de cada plano y cada actuación conseguirá atraparos y convertiros en un superviviente más atrapado en la playa.

¿Es “Dunkerque” la mejor película del 2017?

Sin duda, es una de las mejores del año pasado. No me atrevo a decir si es la número uno, tal vez (tampoco sabría cuál poner en lo alto del pedestal). Lo que sí puedo decir es que es de las imprescindibles de su género. Impresionante, no debe faltar en vuestro repertorio. Christopher Nolan nos ha regalado otra joya visual que perdurará por su calidad y su belleza cinematográfica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here