Dr. Death

El nuevo drama de Starzplay, Dr. Death, te dejará con un escalofrío recorriendo tu columna vertebral. La serie de ocho episodios te lleva a imaginar cómo sería estar en una de las posiciones más vulnerables que cualquiera de nosotros podría imaginar. Inconsciente en una mesa de operaciones y sabiendo que el médico que está a tu lado no va a cumplir con el juramento hipocrático. Y lo que hace que Dr. Death sea aún más siniestra es el hecho de que todo está basado en una historia real.

dr.death starzplay - Crítica "Dr. Death" - El nuevo drama escalofriante que llega a Starzplay

De la realidad al podcast a la televisión

La serie se basa en el exitoso podcast homónimo de Wondery y cuenta la historia real del ex neurocirujano estadounidense Dr. Christopher Duntsch, quien se hizo conocido como Dr. Muerte después de que se descubriera el rastro de pacientes gravemente heridos y mutilados que había dejado en varios hospitales de Texas. Duntsch era visto como una estrella en ascenso en el campo médico y tenía una forma muy convincente de cortejar a los pacientes bajo su cuidado, prometiéndoles que ningún otro médico realizaría sus cirugías con el cuidado y la experiencia con el que él lo haría.

Joshua Jackson cambia por completo la visión que el público está acostumbrado a ver de él y encarna a la perfección el peligro amenazante que acecha bajo el carismático Christopher Duntsch. A lo largo de la serie, la historia va y viene a través del tiempo, usando flashbacks que le permiten a Jackson retratar a Duntsch desde las primeras etapas de su vida. La complejidad detrás de dicho individuo es lo que hace que la interpretación de Jackson sea tan cautivadora de ver. El sencillo encanto del en pantalla también permite al espectador creer fácilmente cómo Duntsch pudo salirse con la suya durante tanto tiempo, usando sus credenciales y rango dentro de los hospitales para cerrar rápidamente la boca a cualquiera que lo interrogara.

Después de una cirugía que no tiene éxito, el Dr. Robert Henderson (Alec Baldwin) ha de realizar una cirugía de revisión, donde se sorprende al descubrir lo que Duntsch ha hecho. Tras investigar la historia de Duntsch con su colega, el Dr. Randall Kirby (Christian Slater), los dos hombres descubren cuántos pacientes ha dejado gravemente heridos. Y no hay una manera fácil de detenerlo. Finalmente, junto a Michelle Shughart (AnnaSophia Robb) comienzan a trabajar hacia un objetivo sin precedentes: condenar a un médico negligente en un tribunal penal.

joshua jackson dr.death  - Crítica "Dr. Death" - El nuevo drama escalofriante que llega a Starzplay

Curiosamente, en las escenas iniciales de la serie queda claro que Christopher Duntsch se ve obligado a enfrentarse a sus crímenes. Entonces, la verdadera esencia de Dr. Dearh es profundizar, no en por qué Duntsch realizó actos tan indescriptibles, sino cómo pudo salirse con la suya durante tanto tiempo. Este hilo de la historia en particular está brillantemente elaborado a través de los personajes más cercanos a él. Inicialmente son ciegos al mal dentro de él, pero poco a poco comienzan a descubrir lo que realmente está sucediendo durante sus cirugías.

Esto incluye a Kim Morgan (Grace Gummer), la asistente de Duntsch, o a su mejor amigo, Jerry Summers (Dominic Burgess), un hombre de buen corazón que pone su propia vida y salud en las peligrosas manos de Duntsch.

Dr. Death es una historia visceral y convincente que ha sido inteligentemente adaptada para la pequeña pantalla de una manera que, incluso en sus momentos más impactantes, no podrás apartar la mirada.

Dr. Death se estrena el próximo domingo 12 de septiembre en Starzplay con un episodio semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here