Y: El Último Hombre

El apocalipsis es una temática bastante popular en el mundo literario y audiovisual. Así que tienes que hacer algo especial para destacar en este género. Afortunadamente, eso es exactamente lo que ofrece la adaptación de la novela gráfica Y: El Último Hombre.

Basado en los cómics de 2002 de Brian K Vaughan y la dibujante Pia Guerra, la serie nos sitúa en un apocalipsis donde todo varón, humano o animal, ha muerto. Si tienes un cromosoma Y, básicamente estás perdido. Excepto por el inútil aspirante a mago Yorick (Ben Schnetzer) y su amigo mono Ampersand que, por alguna razón, han sobrevivido.

ultimo hombre yorik scaled - Crítica de "Y: El Último Hombre" - La mujer hereda la Tierra

Los tres primeros episodios ya están disponibles en Disney+

Mientras el liderazgo del país recae en los hombros de Jennifer Brown (Diane Lane), no solo mujer sino también la mayor oponente política del antiguo presidente, las calles se llenan de caos por la falta de suministros y el parálisis de la sociedad. Los efectos de una sociedad no diversificada se hacen evidentes: la fuerza laboral responsable de mantener la energía encendida, las cadenas de suministros en movimiento y el agua limpia están dominadas por los hombres. Y ahora no queda ninguno.

En medio de todo esto, encontramos un personaje enigmático e interesante que se hace llamar Agente 355 interpretada por Ashley Romans, cuya actuación es tan buena y creíble que rápidamente conquista al espectador.

Deshacerse de un sexo (casi) por completo crea un mundo brillante y conflictivo, y un elenco (casi) femenino le da al programa una oportunidad única. Y son precisamente sus personajes los que hacen que esta serie destaque. El propio Yorick parece ser exactamente el tipo de don nadie sin rumbo que tendría suerte en el apocalipsis. Y las situaciones en las que las mujeres supervivientes se ven inmersas ofrecen al reparto buenas oportunidades para destacar.

ultimo hombre presidenta - Crítica de "Y: El Último Hombre" - La mujer hereda la Tierra

Y: El Último Hombre es una versión original y atractiva del fin del mundo. Los mejores espectáculos de apocalipsis ofrecen una mirada a la sociedad actual a través de una lente extrema. Aún hay que ver cómo se desarrolla el misterio detrás de tanta muerte repentina. Pero si continua por este interesante camino de cómo un mundo respondería a una devastación global como esta, puede convertirse en un buen espectáculo.

No te lo pierdas.