‘Una canción irlandesa’ nos trae la historia de un pequeño rincón de Irlanda. Dos familias llevan viviendo en sus granjas una frente a la otra durante largo tiempo. Anthony es un joven peculiar y solitario, mientras que Rosemary es una joven soñadora que desde niña está locamente enamorada de su vecino Anthony. Ambos se verán arrastrados a la enemistad de sus familias por un pequeño trozo de tierra, y por la vida misma.
Esta tragicomedia mezcla diálogos algo forzados con situaciones un tanto forzadas. Puede entenderse esto al descubrir que ‘Una canción irlandesa’ es una adaptación del musical ‘Outside Mullingar’. Y como he dicho, esto se nota en cómo se llevan a cabo ciertas escenas.
Sin duda lo mejor de todos son sus paisajes. Irlanda en estado puro, tanto por sus verdes campos y árboles, como por su lluvia y tiempo nublado. Un paisaje maravilloso que te llama mientras estás sentado en la butaca, deseando estar allí. Algo que es acompañado con una buena banda sonora, que mejora considerablemente al final con música tradicional irlandesa. Aunque también hay que mencionar las actuaciones, lo otro destacable de la cinta, con Emily Blunt y Jamie Dornan a la cabeza. Consiguen darle ese toque que con otros actores hubiera resultado un fracaso.
‘Una canción irlandesa’ no es la mejor película irlandesa, ni la mejor comedia/drama. Pero cumple con lo que se propone. Tiene desaciertos, como llevar la situación de ambos protagonistas demasiado hasta un punto algo absurdo. Sin embargo, puede llegar a decepcionar si el espectador espera más de lo que se va a encontrar. En resumen cumple con lo que se propone.
‘Una canción irlandesa’ llegará a los cines el 16 de julio de 2021.