El pasado 12 de marzo se estrenó en la plataforma Netflix el nuevo trabajo de J.C. Chandor (El año más violento), y por fin he podido verlo. Un thriller cargado de tensión, con un reparto de lujo y unos paisajes maravillosos. Pero no todo es perfecto. A continuación, os dejo la crítica de Triple Frontera, y os invito a leer qué me ha parecido.

Un atraco fallido

Santiago (personaje interpretado por Oscar Isaac) reúne a un grupo de amigos, veteranos profesionales de las Fuerzas Especiales y les propone un plan en beneficio de ellos mismos: matar al jefe de un Cártel de la droga – que se encuentra en una zona de América del Sur donde convergen tres fronteras, de ahí el título – y robarle una gran suma de dinero. Pero no todo saldrá tan bien como lo han planeado. La codicia y la ambición pueden mas que el profesionalismo y repentinamente todo toma un giro inesperado, y se pondrán a prueba sus habilidades, sus lealtades y su moral mientras intentan sobrevivir en los Andes.

Una buena premisa que cumple con su cometido, consigue entretener y mantiene la tensión sin ahogar al espectador con  escenas de acción sin parar. Lo interesante reside en eso, en mantener la atención del espectador gracias a una buena trama que ofrece momentos de todo tipo. No todo funciona, sobretodo su segunda parte, que se hace un poco larga. Pero, en general, es una buena película de acción, mafias y supervivencia que ahonda en las consecuencias de la avaricia y en las situaciones que ponen a prueba nuestros valores.

Reparto a la altura

Hay que destacar el trabajo de Oscar Isaac, el organizador de esta excursión con complicaciones incluídas. Sin duda es el que lleva la voz cantante, y sale bien parado. Cada vez me gusta más este actor, pues película que veo de él, me deja buen sabor de boca. Grata sorpresa también la actuación de Garrett Hedlund, de quien reconozco haber visto poco de su trabajo, pero ha conseguido convencerme. Interesante el personaje de Ben Affleck, más profundo de lo que parece. Un antihéroe cuyo perfil psicológico me habría gustado que se desarrollara más, así como el resto del reparto. Dato curioso: buscando más información sobre la actriz que da vida a, Adria Arjona, he descubierto que es hija del cantante puertorriqueño Ricardo Arjona. La primera vez que la veo, pero tampoco ha creado una gran sensación en mí. Pedro Pascal y Charlie Hunnam cumplen, sin más.

Notable fotografía y música

Bastante bien la banda sonora firmada por Disasterpeace, responsable también de la banda sonora de Under the Silver Lake, característico por usar sonidos electrónicos y metálicos. Todo eso mezclado con temas tan populares como ‘The Chain’ de Fleetwood Mac (seguro que la recordáis por Guardianes de la galaxia 2) o ‘Masters of War’ de Bob Dylan.

Las localizaciones de la película son espectaculares. Grabada entre Soacha y Bogotá, encontramos barrios con aires muy latinos, selvas tropicales y cordilleras de montaña nevadas que dejan unas estampas maravillosas.

En resumen, Triple Frontera es una película dramática, de acción, aportando cierta frescura a una trama que no innova, pero resulta interesante por su trasfondo psicológico de los personajes. Una buena cinta que vale la pena visionar, pese a no ser perfecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here