Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures
Presupuesto: USD$ 200.000.000
Recaudación: USD$ 1.066.969.703
Premios de la Academia: Oscar – Mejor película de animación (2010)

Mejor Canción original “We belong together”

Globos de oro- Mejor película de animación

Tras afianzarse como uno de los mejores estudios de animación gracias a trabajos desbordantes en creatividad, Pixar decidió poner punto y final (al menos eso nos hizo creer) a la entrega que le dio el éxito. En 2010 llegó Toy Story 3, película que se coronó como una de las mejores en su género, y para muchos, superó a las dos películas anteriores.

Una aventura más madura y emocional

Algo que caracteriza a Pixar es su ingenio a la hora de plasmar las emociones más humanas en sus historias fantásticas. Con Toy Story 3 vuelve a conseguir que esos juguetes inanimados en la vida real sean en la ficción la viva imagen de nuestros sueños y nuestros miedos. El cambio de la adolescencia a la edad adulta se refleja a la perfección en esta nueva aventura, donde vemos la evolución en la relación entre Andy y sus juguetes, regalándonos escenas memorables que consiguen aflorar nuestros sentimientos tras el primer visionado. Hay madurez, no solo a nivel artístico, sino en la forma de contarnos la historia. Como resultado, tanto niños como adultos disfrutaron de esta joya de la animación.

Es muy difícil que una tercera parte consiga alcanzar el éxito de sus predecesoras. Sin embargo, esta cinta no solo lo consiguió, sino que superó a las anteriores. ¿El motivo? Nos ofrece lo mismo, pero mejorado. Aprovechando el elemento que tanto gusta a Disney – y que le funciona de maravilla -, como es la nostalgia, Toy Story 3 es el reflejo de la vida del espectador que creció con estas películas. Un recorrido que supuso para muchos (me incluyo) el fin de una era y el principio de otra. Dejábamos atrás muchas cosas, pero agradecíamos que hubieran formado parte de nuestra vida. De ahí que nos sintiéramos más que identificados con Andy al despedirse de sus juguetes. Una escena grabada a fuego en nuestras retinas por su belleza visual y narrativa.

Acierto en los nuevos personajes

Ademas de lo mencionado, Toy Story 3 sigue ofreciendo diversión a raudales, no solo gracias a sus conocidos personajes (aquí Buzz Lightyear sobresale), sino también a las nuevas incorporaciones. Estos funcionan de maravilla, y nos regalan momentos cómicos, terroríficos y dramáticos que se entremezclan con gran soltura. El resultado es más que satisfactorio, sin importar la edad del espectador.

En definitiva, esta tercera entrega fue un excelente filme que se coronó como uno de los mejores trabajos de Pixar. Ahora nos queda la duda – y el miedo – existencial de si esta cuarta y última (supuestamente) película de la saga conseguirá mantener el nivel y volverá a robarnos el corazón. Este viernes lo sabremos.