Dirección: John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich
Producción: Helene Plotkin, Karen Robert Jackson
Guión: Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlin, Chris Webb                                                         Historia: John Lasseter, Peter Docter, Andrew Stanton, Ash Brannon
Música: Randy Newman
Intérpretes (voz): Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger […]
Fecha de Estreno: 24 de noviembre de 1999
Duración: 1h 32′
Calificación: G
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures
Presupuesto: USD$ 90.000.000
Recaudación: USD$ 485.015.179
Premios de la Academia: Globo de oro a la mejor película – comedia o musical (2000)

 

En 1999 Pixar presentó la secuela de su mayor éxito: Toy Story. Una segunda parte maravillosa, igual de entretenida y que nos regaló nuevos personajes entrañables.

Una continuación con gran corazón

Dado que se partía de unos personajes ya presentados en la primera parte, Toy Story 2 ofrecía la posibilidad de ahondar más en las emociones y confeccionar un guión con un argumento mucho más completo y redondo. Un giro más adulto y profundo respecto a la primera entrega, dotando a sus protagonistas de gran carga emocional y convirtiendo el filme en un enternecedor viaje, con trasfondo pseudo-filosófico por el mundo interior de los juguetes. Mantiene la misma estructura que la primera de la saga, añadiendo personajes nuevos, como la vaquera Jessie, el caballo Perdigón y el viejo capataz Oloroso Pete. Grandes incorporaciones.

Woody, de ser el juguete preferido de Andy, se convierte en una pieza de coleccionista con un valor incalculable. De modo que la película se convierte en una historia de aventuras donde esta vez Buzz y los demás juguetes de Andy emprenden una arriesgada y peligrosa misión de rescate cuando Woody es raptado por Al para vendérselo a un museo japonés.

Dicha aventura dará lugar a grandes momentos, acompañados siempre de la fabulosa música de Randy Newman. Sin embargo, la canción principal, “When She Loved me”, no logró estar a la altura de la magnífica “Hay un amigo en mí.” Aun así, no estropea el producto final.

Grandes guiños al cine

El film mantiene rendidos homenajes a grandes clásicos del cine de aventuras como La guerra de las galaxias, Indiana Jones o Parque Jurásico, y referencias a algún que otro wéstern. Algo que convierte el guión en una maravilla. Ya solo empezar la película y oír la famosa melodía de 2001: Una odisea en el espacio ya es una delicia que dibuja una sonrisa en la cara del espectador.

Además de eso, Pixar aprovechó para añadir un cameo de un personaje de sus famosos cortos. Seguro que todos recordáis al anciano Geri, del corto El Maestro de Ajedrez, quien aquí restaura a Woody. Un puntazo, de los que nos gustan.

En definitiva, Toy Story 2 ofrece mucha más diversión, aventura y emoción que su predecesora, gracias a un guión bien elaborado, más maduro, y una mejora en su animación, que daría lugar a futuros y exitosos proyectos. Y si pensábamos que John Lasseter y compañía no podían sorprendernos más, nos esperaba una tercera entrega que superaría nuestras expectativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here