Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

La nueva película de Asghar Farhadi estrenada el año pasado cuenta con ocho nominaciones a los Goya. Con un reparto nacional más que conocido, nos adentramos en la vida de una família bastante normal (según las apariencias) cuya tranquilidad se ve turbada al desaparecer la hija de Laura (Penélope Cruz) en medio de la boda de su hermana pequeña. A continuación paso a escribir la crítica de Todos lo saben.

Desgracias que rememoran viejas cicatrices

Partiendo de unas escenas llenas de alegría y buen ambiente como lo es un enlace acompañado de una divertida celebración, nadie diría que las cosas podrían torcerse como sucede en la película. Y es que la parte interesante de la historia que nos cuenta el director iraní es cómo ante una situación tensa como la mencionada los secretos y las heridas del pasado pueden salir a la luz y afectar todavía más a los implicados.

BC0DD00C A4FC 4C4F 8F50 2945150A645F - Crítica de “Todos lo saben” - Cuando los secretos dejan de serlo

Romances truncados, problemas personales, peleas por negocios fallidos… Cicatrices que continúan doliendo, provocando que la situación familiar se vuelva más insoportable, hasta el punto de sospechar los unos de los otros. Sin caer en sentimentalismos, la película nos muestra el vértigo que sufren los protagonistas ante la situación de perder lo que más se ama. Un viaje lleno de torbellinos que, pese a ser interesante, no es perfecta y no trascenderá. Aun así, su visionado es recomendable.

Su punto fuerte: el reparto

Sin duda, lo más destacado. En general, todos se entregan a su interpretación, destacando principalmente Penélope Cruz como la madre angustiada por la desaparición de su hija; Javier Bardem como el amigo entregado y Bárbara Lennie, que interpreta a la pareja de este. Cruz y Bardem están perfectamente sincronizados, llenando por completo la pantalla, mostrándonos el dolor, la rabia, el fracaso, la desilusión. Un conjunto de sentimientos bien llevados y plasmados por el magnífico elenco.

6DC6DA84 39D4 45EC B9FF 03C0F758B848 - Crítica de “Todos lo saben” - Cuando los secretos dejan de serlo

En conclusión, Todos lo saben es un drama con buenos toques de suspense, notablemente interpretada, elegante, pero sin ser la gran sorpresa del cine español. Cabe destacar su canción principal, compuesta por Javier Limón e interpretada por Nella Rojas. Un filme recomendable, cuyo buen trabajo veremos si es premiado este próximo sábado.

A0881196 8C6C 4AD9 BC89 C80FB7FC8C80 - Crítica de “Todos lo saben” - Cuando los secretos dejan de serlo

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here