Atención puede contener algun spoiler de la primera temporada. Crítica aquí

 

Tras los acontecimientos que desencadenaron el final de la primera temporada, nuestros mutantes se ven divididos en dos. Amigos y familia se encuentran en mitades opuestas, luchando por conseguir un mismo propósito pero a través de medios muy diferentes. Esta segunda temporada de The Gifted ha vuelto a sorprendernos y a dejarnos con ganas de más.

¿Ya habéis escogido un bando?

La familia Von Strucker

Los hermanos Strucker demostraron ser muy poderosos y tener un enorme potencial con sus habilidades, tanto juntos como también por separado. Es por eso que ante la inminente guerra que se presentaba, nuestros jóvenes mutantes iban a mejorar y mucho sus habilidades. Aunque es cierto que gran parte de las novedades sobre sus habilidades han ocurrido durante la primera mitad de la temporada, hay que reconocer que ha sido la más lenta. Incluso me atrevería a decir que se hacía algo aburrida en algunos momentos.

A pesar de esto, ha habido muchas sorpresas y momentos cliff-hanger que motivaban al espectador a querer pasar al siguiente episodio. Y, por supuesto, la culminación de temporada ha dejado el listón muy alto. Stephen Moyer, Amy Acker, Natalie Alyn Lind y Percy Hynes White, quienes interpretan a los cuatro miembros Strucker, han vuelto a demostrar su talento como actores y sin duda son el gran pilar de la serie. No me atrevo a seguir por este camino por miedo a desvelaros algo, pero sin duda su historia, pasada y presente, ha sido lo mejor de toda la temporada.

El subsuelo mutante vs El Círculo Íntimo vs Los Purificadores

Por su puesto, junto a la familia Strucker están los que en la primera temporada conocimos como el subsuelo mutante. Aunque un grupo ahora casi extinto debido a la persecución recibida anteriormente por los equipos centinelas, sus líderes siguen bien activos. Marcos y John siguen en la lucha por proteger y defender al mayor número de mutantes. Con la ayuda de la encantadora Clarice, quien también ha jugado un papel muy importante en los acontecimientos y que nos ha enamorado su evolución en la serie.

Justo al otro lado del ring, se encuentra la magnética hija mutante, Polaris. El Círculo Íntimo (o Inner Circle, en inglés) vendieron una utopía para todo mutante que quisiera oírla. Aunque como villanos han sido algo flojos durante gran parte de la temporada, lo que más nos ha gustado de ellos han sido las amistades y lazos que se han formado tras sus puertas.

En último lugar, encontramos de nuevo a los Purificadores junto al ex agente Centinela, Jace Turner. Si hemos de hablar sobre el personaje más aburrido y sin sentido de toda la serie ese sería Jace Turner. Aunque se entiende cuál es su lucha, es un personaje que no evoluciona. Más bien hace una trayectoria de bumerán que llega a cansar bastante. Y como grupo en general, han sido una pesadilla para los mutantes y para la serie. Un grupo que esperemos que se quede ya en el pasado y no vuelva a aparecer.

Una temporada que ha ido in crescendo

Para aquellos que no sois de dar muchas oportunidades tras los dos o tres primeros episodios, queremos haceros una recomendación: ¡dádsela! Esta segunda temporada se merece llegar hasta el final. Os sorprenderá ver las nuevas alianzas que se forman; algunos de los nuevos personajes que aparecen; todos los sacrificios que se hacen por ganar, pero también por amor; las grandes habilidades de los personajes. Y sobretodo, ese pedazo de final.

Tras sufrir la pérdida de las series Marvel/ Netflix solo queremos hacer una petición a la gran compañía: no canceléis The Gifted también. Para los que todavía no la hayáis empezado es una serie que continuamos recomendándola y que sin duda disfrutareis muchísimo.

Y esto es todo. Nos leemos pronto, terriceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here