Este pasado festival de Sitges nos brindó la oportunidad de ver con más de un mes de anticipación lo nuevo de Javier Ruiz Caldera. Tras adaptar al cine Anacleto, ha sido de nuevo el encargado de dirigir otra adaptación: la película del superhéroe nacional por excelencia. A continuación podréis leer nuestra crítica de “Superlópez”, encarnado por un genial Dani Rovira.

Del cómic a la pantalla

Si me preguntáis si es una buena adaptación, no sabría qué decir. El problema es que, a pesar de haber leído cómics, Superlópez nunca entró en casa. Así que sé de su existencia hace poco tiempo atrás. Sin embargo, gracias a la película, confieso que me pica la curiosidad. Probablemente, me haga con algún cómic del personaje para conocerlo mejor.

Teniendo en cuenta mi nulo conocimiento sobre este ser proveniente del planeta Chitón, no tenía ninguna expectativa puesta en la película. Por tanto, para mi sorpresa, fue un primer contacto bastante agradable. No es perfecta, pero funciona. Tal vez porque se transmite el buen rollo que hubo durante el rodaje, porque a Dani Rovira le encantan estos papeles o porque todo en sí es tan de estar por casa que consigue hacerte sentir cómodo desde el primer minuto.

¿Lo mejor?

Primero, su reparto. Todos están bien, divertidos, pasándoselo en grande. Dani Rovira se siente a gusto llevando el pijama a todos lados. Julián López está que se sale. Y el trío formado por Rovira-Casablanc-Olayo (estos dos últimos encarnan a los padres) te roban más de una carcajada durante todo el filme. Maribel Verdú está radiante, y le sienta bien hacer de villana.

Segundo, el humor. Sin sobrepasarse, consigue hacer reír. A destacar algunos puntos satíricos haciendo referencia a nuestra cultura. ¡Cuántas verdades se dicen! Y ese traje y ese bigote… imposible de olvidar.

Conclusiones

Si la crítica de “Superlópez” tuviera que resumirla sería algo así: no es la película del año. Y si habéis leído los cómics, quizás le saquéis pegas. Yo, por mi parte, solo puedo decir que me ha resultado entretenida, tiene buenas dosis de humor y, de forma sana, se ríe mucho de sí misma. Dependiendo de lo que busquéis, puede que os decepcione, o, por el contrario, sea una grata sorpresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here