Este viernes pasado llegó a las carteleras de cine Reminiscencia, un thriller de ciencia ficción escrito y dirigido por Lisa Joy, cocreadora de la serie Westworld. La película está protagonizada por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson (ambos vuelven a coincidir después de El Gran Showman), Thandie Newton, Cliff Curtis, Angela Sarafyan, entre otros.

¿De qué va Reminiscencia? Nick Bannister (Jackman) es un investigador privado que ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Esta interesante premisa nos lleva a un viaje a través de los recuerdos de sus personajes, con una historia que funciona en la mayoría del metraje. Para ser la opera prima de Lisa Joy, es bastante decente, aunque no brillante. Digamos que presenta elementos interesantes dentro de un mundo distópico, e incluso mezcla ese futuro ficticio con una problemática social convincente. Y si a eso le añadimos los elementos propios del cine negro clásico, tenemos un cóctel bastante llamativo.

H62GPP4MWLHDL3Q7PIMWWZBVGQ - Crítica de "Reminiscencia" - Montaña rusa a través de los recuerdos

Entonces, ¿qué falla en Reminiscencia? Pues que no hay nada deslumbrante. Hay una premisa interesante, pero acaba siendo predecible su argumento, y esa mezcla entre Origen y Minority Report no llega a buen puerto.

Sí, sus protagonistas se entregan por completo a sus papeles. Hugh Jackman y Rebecca Ferguson tienen muy buena química en pantalla (por fin ha conseguido conquistarlo, ¿eh?). Incluso esta vez sí oímos cantar a la actriz (mis disculpas si no sabíais de la farsa que montaron con ella en El Gran Showman). La ambientación es fantástica. Visualmente es atractiva. El concepto que presenta sobre la idea de huir de la realidad y vivir sujetos a nuestros recuerdos del pasado es interesante, pero acaba quedándose en un segundo plano al aparecer la trama criminal y el misterio que se cierne sobre sus personajes.

Al final, Reminiscencia es un cóctel bien presentado, pero una vez degustado, deja indiferente. Todo es bastante olvidable, no deja poso. Y no hay peor mal en una película que el hecho de no dejar huella en el espectador.

¿Es una pérdida de tiempo? No, pues a pesar de tener un ritmo pausado, es entretenida. Al menos, en su mayor parte, cuando no deambula demasiado entre tanto recuerdo pasado. Pero el conjunto es un thriller noir que no tendrá la repercusión en sus espectadores que le habría gustado al equipo.

reminiscencia pelicula foto 3 1 - Crítica de "Reminiscencia" - Montaña rusa a través de los recuerdos