Ayer se estrenó en Netflix la nueva adaptación de la novela de Daphne du Maurier. Alfred Hitchcock ya dirigió en 1950 una versión protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Olivier. Ahora le llega el turno a este remake del clásico, con Lily James y Armie Hammer como la señora y el señor DeWinter. Aquí os dejamos la crítica de Rebeca.

Un regreso a Manderley algo desganado

Ben Wheatley dirige esta nueva versión de manera elegante, pero sin la fuerza y emoción que tenía su antecesora. Hay una buena puesta en escena, unas interpretaciones bien dirigidas (destacando Lily James, que una vez más demuestra su gran calidad interpretativa) y la película fluye con notoriedad. No obstante, falla en lo que hace brillar a la obra maestra de Hitchcock: su ambiente asfixiante, y el misterio que detrás de Manderley. Lo intenta, y consigue mantener el interés del espectador. Pero se queda a medio camino, y el resultado no consigue ser todo lo satisfactorio que podría haber sido.

Rebeca': la versión de Netflix de la película de Hitchcock

Aun así, la película me ha gustado. Jugaba con la ventaja de que en mi mente fluía vagamente el recuerdo de la adaptación que la precede, y decidí que continuase siendo así. De ese modo, apreciaría sin comparaciones esta nueva versión. Tras verla, mi deseo de revisionar el clásico ha aumentado considerablemente. Mantiene su fidelidad con respecto a la historia, añadiendo algún cambio que en sí no afecta a la trama principal. Pero el ambiente tóxico y abrumador de la obra que intenta imitar es apenas inexistente. Lo intenta, pero no lo consigue. Y probablemente decepcione a los amantes de la obra original. La parte positiva es que tal vez motive a las nuevas generaciones a adentrarse en la filmografía de Hitchcock y descubrir esta joya.

Crítica de 'Rebeca' (2020). Ejercicio de valentía | Rock and Films

Rebeca es una película plana, con buenos intérpretes pero sin chispa. No hay sutileza, el misterio se resuelve sin emoción y a excepción de Lily James, el espectador no consigue sentirse atrapado y asfixiado en esa mansión de grandes dimensiones. Es entretenida, visualmente atractiva, pero olvidable. Pero si este remake sirve para que muchos más visionen la cinta original, no habrá mal que por bien no venga.

Rebeca está disponible en Netflix. Cuenta en su reparto con Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Keeley Hawes, Ben Crompton, Ann Dowd, Sam Riley, entre otros. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here