Este viernes pasado, con motivo de la D23 Expo, en Disney+ se estrenó el nuevo remake en versión real de otro clásico de la Compañía del ratón. Le llegó el turno a Pinocho, adaptación de la obra de Carlo Collodi sobre una marioneta que desea ser un niño de verdad. Una alegoría sobre la formación de las personas basado en el honor, la verdad y la virtud. ¿Cuál será el veredicto del enésimo live-action de Disney?

Pinocho resulta ser una versión con una producción al nivel de otros live-action, pero con pocas novedades. Incluso si lleváis años sin ver el clásico animado, pronto reconoceréis la multitud de detalles replicados en la versión real. Eso sí, a su favor diremos que hay nuevos detalles que dan más contexto a la historia, e incluso hay momentos que ofrecían un potencial increíble para salirse un poco de lo convencional y ofrecer algo más. No obstante, se quedan en la superficie, pasando sin más en la película.

Pinocho - Crítica de "Pinocho" - Un comedido live-action sin estrellas brillando

Como sucede con la gran mayoría de adaptaciones nuevas que lleva unos años realizando Disney, es entretenida y bonita visualmente, pero carece de alma. Salvo algunos detalles destacables en los que podrían haber profundizado más y aportarle un aire fresco a la cinta, así como esos maravillosos guiños a otros clásicos de la Compañía y ese final más actualizado y en cuyo mensaje se habría agradecido que ahondase más, Pinocho es una película que podría haber dado más de sí. Ni Tom Hanks como Gepetto convence por su sobreactuación, ni tampoco destacan las nuevas incorporaciones añadidas a la historia.

Hay buenas intenciones y algunas decisiones acertadas, y se hace bastante liviana. Pero a la hora de modernizar su mensaje se queda a medio camino, y el resultado es algo descafeinado. No obstante, a los que nos criamos con la película de animación nos dejará un pozo de nostalgia que nos animará a revisionarla. Y tal vez, como en el caso de servidora, si no era una de nuestros clásicos favoritos de Disney, consigamos valorarla más ahora.

4W76MQ3LA5BFJAJLIQHNEU5AQM - Crítica de "Pinocho" - Un comedido live-action sin estrellas brillando

PD: ¡Qué alegría escuchar a Laura Pastor cantando, así como a Sergi Albert de nuevo en el personaje de Luke Evans! Y Miguel Antelo como Pepito Grillo es un sí rotundo. El doblaje en general de la película es maravilloso, así que bravo por esos estupendos actores de doblaje que tenemos el gusto de oír.