Siete años después de ‘Pequeñas mentiras sin importancia’ volvemos a encontrarnos con esta curiosa panda de amigos. Ahora seguimos a Max, interpretado por François Cluzet, quien angustiado, al borde de la depresión y a punto de cumplir 60 años, decide pasar un fin de semana solo. Sin embargo, sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una sorpresa. Tras mucho tiempo separados, llega el momento de ponerse al día y comprobar si la amistad puede con todo.

Estamos ante una cinta que funciona bastante bien como secuela. E incluso funciona bastante bien como cinta independiente. Aunque claro está, hay cosas, detalles de personajes que perderás si no has visto la anterior. Pero esta comedia, o tragicomedia, nos ofrece una conmovedora historia de amistad. Tiene momentos dramáticos, aunque funciona bastante mejor en sus momentos cómicos.
De la trama hay que decir que es bastante entretenida y original. Y nos ofrece una buena visión de un grupo de amigos que ha vivido de todo juntos, y que se conocen muy bien. Donde la amistad, el romance y el compañerismo están muy presentes.
Hay que decir que uno de su defectos es que deja algunos cabos sueltos en cuanto a subtramas y narrativa.
‘Pequeñas mentiras para estar juntos’ tiene una trama entretenida, con un guión decente y una idea aceptable. Pero si hay que destacar su mejor baza, su punto fuerte, es el reparto.
Como ya pudimos comprobar en la anterior cinta, este reparto es sin duda lo mejor. La química entre los actores, así como la actuación de estos, hace que disfrutes de esta cinta solo por ver a estos actores.
Como he dicho, sus rasgos son de una película decente, excepto el reparto, pero tampoco sirve para elevar la película a una gran obra. Sin embargo, no es mala, ni mucho menos. Una cinta entretenida que te hará pasar un buen rato. La película en sí no aspira a más. Por lo tanto, al final se hace disfrutable.
Una tragicomedia francesa donde el centro de la narrativa es la amistad y el paso del tiempo. Y todo lo que ello conlleva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here