Son varias películas que he visto de este grandísimo director. Al igual que otros grandes del cine, tiene su propio toque personal que hace que no te canses de ver sus largometrajes.
Su última aportación al séptimo arte es Múltiple. Guion excepcional, personajes bien definidos, planos escogidos cuidadosamente, y las interpretaciones de primera.
Las caras de McAvoy
James McAvoy, quien interpreta al personaje central de la trama, hace un papel increíble. Sin duda ha hechos grandes papeles, pero este es uno de los que más ha demostrado que es ser un buen actor a mi parecer.
Si todavía no lo habéis hecho y os han gustado otras películas de este director o de este género, os recomiendo que la veáis.
Y para aquellos que ya la hayáis visto os quiero contar un dato curioso que me pareció genial y que me llena de expectativas para futuras películas de Shyamalan (¡ojo! Si tienes intenciones de verla, no sigas leyendo):
[Spoiler]
Al final del filme, en el bar donde se está retransmitiendo la noticia sobre lo que ha sucedido durante la película, vemos a Bruce Willis. Pero, este actor tan conocido, no ha hecho un simple cameo a lo Stan Lee. Representa que es David Dunn, protagonista de El Protegido, otra de las películas de Shyamalan.
¿Por qué este guiño a la película? Si no os habíais fijado, los universos extendidos están de moda y este director no quiere quedarse fuera. Es por ello que quiere que varias de sus películas estén dentro de un mismo universo y quién sabe si en un futuro poder hacer un crossover de varios de estos personajes.
¿Os gustaría un universo extendido formado por los personajes de Shyamalan?
[/Spoiler]
Como ya he dicho, la película me ha gustado y ya estoy esperando para ver que será lo siguiente que este diretor nos traiga.
¿Qué os pareció la película?
[…] Crítica aquí. […]