En la carrera hacia los Oscars, me dispongo a ponerme al día con los filmes nominados. En la categoría de mejor película de animación, se encuentra el último trabajo del estudio Laika, demostrando que el stop-motion se va haciendo su hueco en el sector. Hoy os traigo la crítica de Mr Link. El origen perdido, ganadora del Globo de Oro en la misma categoría nominada en los Oscars.

La evolución visual de Laika

Más allá de Disney y Pixar, el estudio de animación stop-motion ha ido creciendo a un paso considerable. Y este año podría llevarse la tan preciada estatuilla, pasando por encima de la todopoderosa empresa del ratón. Un reconocimiento más que merecido. Porque, a pesar de que Mr. Link. El origen perdido no es el trabajo más redondo del estudio, la evolución de la animación es visible en cada fotograma. Los más de 100 sets que crearon los artistas están llenos de vida y desbordan calidad. Dejando de lado ese aspecto gótico característico de otros proyectos, Mr. Link es colorida a más no poder, y hermosa visualmente. Eso, junto a sus simpáticos personajes, hacen que un guión simple sea efectivo y consiga llegar al público.

Un relato simple que funciona

Chris Butler (quien ya dirigió El alucinante mundo de Norman, del mismo estudio) dirige con eficacia esta historia dedicada a la inclusión, a la amistad, a la familia y a los sueños. Tiene su corazón, e incluso sus momentos de reflexión. No es innovadora, pero consigue su función: entretener. Y sobretodo, consigue que una película de animación en stop-motion iguale a otros proyectos de renombradas industrias del sector.

Mr. Link. El origen perdido es fresca y hermosa a nivel visual. Tiene un trío protagónico carismático, ofreciendo momentos divertidos e incluso emotivos. Tal vez la pega que pondría es la simplicidad de su guión. No obstante, consiguen que sus puntos negativos sean menos visibles gracias al humor y la magnífica animación. Y bueno, no está de más decir que el doblaje en español podría haber sido mejor, pero esta vez lo dejaré pasar porque no me ha parecido tan insoportable.

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Coincidís con nuestra crítica de Mr. Link. El origen perdido? Por nosotras, es una de las candidatas notorias para alzarse con la estatuilla.