Amazon Prime Vídeo crece a pasos agigantados, ofreciendo contenido de calidad que no hay que perder de vista. Uno de sus últimos estrenos es una miniserie antológica ambientada en la ciudad de Nueva York y basada en historias reales. Hoy os traemos la crítica de Modern Love, compuesta de ocho episodios que conforman una bella carta dedicada a la vida moderna.

Retratos contemporáneos de la búsqueda del amor

En una misma ciudad, puedes encontrar muchas historias que merece la pena contar. La miniserie producida por Amazon nos muestra algunas de ellas, y cómo el término “amor” ha evolucionado al mismo ritmo que la sociedad. Pero la esencia sigue siendo la misma. La necesidad de ser amados emana de lo más íntimo de nuestro ser, y todos nos embarcamos en su búsqueda para conseguir la felicidad.

Al tratarse de una antología, hay episodios de más calidad que otros. A destacar el episodio tres, que, bajo mi humilde opinión, es de lo mejor que he visto este año, no solo a nivel técnico, sino también a nivel interpretativo. Anne Hathaway -quien protagoniza ese capítulo – demuestra ser una gran actriz, y una vez más reluce y destaca por encima del resto del elenco.

Aun así, el conjunto es más que satisfactorio. La manera como plasma los problemas que hoy nos atormentan y nos impiden encontrar lo que más anhelamos funciona, pues el espectador consigue empatizar con la mayoría de las historias. Y quién sabe, puede que nos sintamos identificados con alguna. Porque, realmente, Modern Love se basa en relatos de una columna del periódico The New York Times. Relatos de la vida real que podría protagonizar cualquiera de nosotros. Por eso, es fácil conectar con las tramas de los personajes y consigue enternecer y sorprender, como la misma realidad, que a veces nos regala momentos únicos.

Si buscáis una miniserie que devorar en un fin de semana, Modern Love es una buena opción. Simple, pero eficaz. Sorprendente, y maravillosa en ciertos momentos. Y, en conjunto, una pequeña joya que, pese a no ser perfecta, tiene una belleza particular que la hace brillar con luz propia.