Esta comedia inglesa nos transporta a la vida de Martha (Diane Keaton), quien decide trasladarse a una comunidad de retiro para vivir sus últimos años. Allí conoce a Sheryl (Jacki Weaver), a quien la edad no les es un impedimento para hacer todo lo que quiera. Juntas deciden montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando comprenden que es más que bailar. Sino que significa amistad y compañerismo, y tener ganas de vivir la vida.

Un grupo de armas tomar

Esta comedia se centra en cómo un grupo de mujeres de la tercera edad decide dejar a un lado los convencionalismos y vivir la vida. Con su club de animadoras revolucionan la tranquila comunidad de retiro en la que viven, Sun Spring. Y en un tono distendido y cómico, seguimos a Martha en este viaje que será muy personal para ella. Llegó a Sun Spring buscando tranquilidad y alejarse de todo el mundo. Pero en su lugar encontró a un grupo de mujeres dispuestas a vivir los mejores años de sus vidas.

Sin duda uno de los puntos fuertes es el reparto. Un gran reparto de actrices de talento que se unen para dar sus mejores versiones. Algo que se nota en el guión y que el espectador agradece, pues cada personaje tiene sus rasgos que entre siempre con su lado cómico, hace que nos encariñamos de estas simpáticas señoras.

Una comedia sobre cómo vivir la vida

Puede que no sea una cinta que te cambie la vida o las que marquen un antes y un después. Pero si que creo que transmite muy buenas sensaciones y muy buen «rollo». Nos hace ver cómo la edad está en la mente y en cómo nos sintamos. Martha llegó para aislarse del mundo y de la gente, pero es aquí donde descubre la verdadera amistad y la hermandad con este grupo de mujeres. Le enseñan que la vida está para vivirla y disfrutarla.

Para mí este es el mensaje más importante de la cinta, y el motivo por el que me ha gustado bastante. Pese a que la crítica especializada no la ha dejado en muy buen lugar, para mi es una película divertida y entretenida, con un gran mensaje. Y sin duda, la he disfrutado entrando en la sala con ganas de pasar un buen rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here