Fue una gran sorpresa saber que la adaptación cinematográfica del músical creado a partir de las canciones más populares de ABBA tendría secuela. Diez años después, este verano pasado vio la luz Mamma Mia! Una y otra vez, una historia con mucha más carga dramática que su antecesora. A estas alturas, ya habréis leído muchas críticas de la película. Llego tarde, lo siento. Por tanto, de modo breve os menciono las cosas buenas y las malas de esta continuación.

Lo bueno

Contamos de nuevo con el reparto de la anterior película, además de nuevas incorporaciones que interpretan a Donna y su trío amoroso en sus años de juventud. Sin duda, a nivel vocal, Lily James (qué está increíble) y compañía cumplen con creces, destacando incluso más en algunos números que sus antecesores.

523E432A 2EF4 4718 AD6F CB6B75524561 - Crítica de “Mamma Mia! Una y otra vez”

En cuanto a la música, seguimos disfrutando de algunos números ya escuchados en la película original y otros nuevos bastante populares y pegadizos. En general, los momentos musicales resultan disfrutables por su buen trabajo técnico e interpretativo.

Por último, esta secuela tal vez tenga algo más de peso argumental que su antecesora, lo que hace que la historia no sea tan superficial. Nunca creí que Mamma Mia! Una y otra vez pudiera hacerme llorar, y no de risa.

Lo malo

En ciertos momentos, la calidad baja muchos peldaños en comparación a la original. Rechina el mal montaje, los escenarios falsos e incluso el CGI.

Aunque la música me gustó, hay números musicales mejorables, sobre todo Fernando. Y aunque Cher no me desagrada, su papel es totalmente innecesario, no cumple ninguna función en la trama. Una lástima.

A pesar de que la carga dramática de esta película le da un punto interesante a la trama, me costó asimilar que una comedia musical como es Mamma Mia! se tiñera de ese aire de telenovela. Nos regala momentos interesantes y melancólicos, pero se pierde el espíritu alegre que desprende un musical como este.

59FB8D8C 978B 4B7D AAF9 1C7817AB4E85 - Crítica de “Mamma Mia! Una y otra vez”

Para concluir, Mamma Mia! Una y otra vez es una secuela disfrutable para los amantes del género, pero no igualable a la primera. Tiene una buena selección de canciones, pero sus puestas en escena pierden calidad en comparación a la original. Aun así, se nota que el reparto se lo pasó en grande, y eso se transmite. Por tanto, si sois conscientes del tipo de película que es, puede resultar ser un buen entretenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here