Este mes se estrenó en Netflix Lupin (Parte 2), la serie francesa protagonizada por Omar Sy que ha cosechado gran éxito en la plataforma. Esta adaptación moderna del famoso ladrón caballero francés Arsène Lupin (creado por Maurice Leblanc) nos dejó una primera tanda de cinco adictivos episodios que nos dejaron con ganas de más. Y tras ver estos nuevos episodios que concluyen parte de la trama, solo podemos seguir recomendando la serie ahora que las dos partes están disponibles.
Un ladrón con mucho encanto
Como sucedía en las novelas de Leblanc, este ladrón reinventado en el personaje que interpreta Omar Sy desprende carisma por todos sus poros. Es un caballero moderno con un objetivo muy concreto: hacer justicia. Y aunque se le pondrán obstáculos por medio, siempre encontrará una salida para conseguir lo que se propone.
Gracias a un buen guion y una interpretación protagónica a la altura, Lupin resulta ser un entretenimiento fácil de ver, y que deja buen sabor de boca. Sí, tiene los fallos característicos de estas historias, y hay personajes muy estereotipados. También hay ciertos detalles que apenas son desarrollados, y tal vez el desenlace es algo precipitado. No obstante, desprende calidad en su puesta es escena, hay una dirección bien cuidada y, para qué vamos a negarlo, sentimos debilidad por París. Así que cualquier paseo cinematográfico por la ciudad de la luz ya es más que suficiente para conquistarnos.
Sí, es cierto que no todo funciona bien. Los flashback que nos transportan al pasado de Assane muchas veces entorpecen la trama y la ralentizan, no aportando grandes datos a la trama central. Y esta segunda parte da un poco de rodeo para llegar al final previsible que todos estamos esperando. No obstante, esconde algún as en la manga, y ya solo por esas pequeñas sorpresas vale la pena continuar.
Lupin (Parte 2) sigue siendo igual de entretenida que su primera parte. A pesar de que pierde un poco de fuelle, mantiene el interés del espectador, se descubren más detalles interesantes de la trama, y deja un final bastante abierto a una continuación que ya está confirmada.
De modo que solo nos resta esperar y seguir recomendando esta serie que ojalá despierte el interés de los espectadores por conocer las novelas del caballero ladrón. Y siempre tiene un margen de mejora para aquellos detalles que han cojeado en la trama. Aun así, son leves y nos dejan con ganas de más aventuras por las calles de París. Y si nos llevan a recorrer Francia, ¡mejor!