Netflix está nutriendo su catálogo de nuevas historias de la animación japonesa. Hace poco pude disfrutar de doce episodios de un anime musical que me ha encantado y que se ha estrenado este año en la plataforma. Os dejo la crítica de Lost Song (La Canción Perdida), un anime lleno de música y una historia que os cautivará.

Fantasía y Música se dan la mano

En un imaginario reino medieval llamado Golt, dos jóvenes tienen el don de las canciones. Finis, una chica que vive en la bulliciosa capital, cuyas canciones son usadas para el beneficio del ejército del príncipe Rudo. Un poder hermoso contaminado por la sangre de los inocentes. Por otro lado, Rin es una muchacha enérgica que vive en un fronterizo pueblo verde junto a su pequeña família. Su mayor deseo es cantar con la orquesta de la capital.

Diversas circunstancias y el increíble don de ambas las llevará a lugares increíbles donde su vida y la de sus seres queridos correrán peligro. Dos caminos que, cuando se crucen, unirán sus cantos. Pero, ¿cuál será la última canción?

Motivos para engancharte

Si os gustan las historias fantásticas donde se mezclan otros géneros, Lost Song es vuestro anime. Además, la música es hermosa, y da calidad a cada episodio. Se agradece oír las voces originales de Konomi Suzuki y Yukari Tamura cantando como Rin y Finis respectivamente.

Otro punto a favor son las sorpresas que da el argumento. En el último tercio, el guión da un giro radical, que a más de uno dejará con la boca abierta. Y su final está a la altura.

Sus personajes son encantadores. Destacan a veces más los secundarios que los principales, aunque ese detalle se resuelve de cara a los últimos episodios.

Su corta duración deja con ganas de más, lo que hace que sea más fácil que acabes viendo sus doce episodios en un día. Solo por escuchar el opening  ya querréis ver uno tras otro.

En definitiva, si buscáis un nuevo anime al que engancharos, os recomiendo este. Lost Song es una agradable melodía que cautiva y atrapa desde el comienzo hasta el final. Conmigo lo ha hecho, y tal vez lo consiga con vosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here