Leverage: Redemption

Los fans de Leverage (traducido en castellano Las reglas del juego) se sintieron decepcionados al saber que la serie vería su final en 2012, especialmente porque se había rumoreado una sexta temporada durante algún tiempo antes de que la cadena decidiera cancelarla. A lo largo de los años, el amor por la serie original no ha hecho más que crecer, y los fans recibieron una grata sorpresa al oír que la serie volvería gracias a IMDb TV bajo el titulo Leverage: Redemption. El programa da la bienvenida a la mayoría del elenco original. Al mismo tiempo se las da a algunas caras nuevas que aportan nuevos elementos a la premisa, que sigue siendo igual de adictiva. Y, cualquier temor de que el programa pierda su magia se disipa rápidamente, ya que el elenco y la química se sienten tan fantásticos como siempre.

La serie original original prosperó gracias a la química de su elenco y a los atracos al estilo de Robin Hood que el equipo emprendía en cada episodio. Para aquellos que no están familiarizados, Leverage se centra en un equipo de personas que ayudan a sus clientes a luchar contra los malvados, poderosos y corruptos que existen en el mundo. Gran parte del equipo ha estado del otro lado de esta ecuación en el pasado, y esta es una forma no solo de enmendar, sino también de hacer un buen uso de sus habilidades únicas y arruinar a algunas personas malas al mismo tiempo.

0CB920FB B441 4E55 975A F015AF430D27 - Crítica de “Leverage: Redemption” - Un regreso a la altura

El equipo reunido de nuevo… con algunas grandes incorporaciones

Cada miembro del equipo tiene sus propias habilidades, y se ha mantenido en Leverage: Redemption. Sophie (Gina Bellman) es la estafadora, Eliot (Christian Kane) es el matón, Parker (Beth Riesgraf) es la ladrona y Alec (Aldis Hodge) es el hacker. Todos repiten sus roles y nos deleitan con sus especialidades nuevamente, pero desde el primer episodio, algunos cambios se hacen evidentes rápidamente. La serie comienza con una ausencia, la de Nathan Ford (que fue interpretado por Timothy Hutton), y eso crea un espacio para Harry Wilson (Noah Wyle), aunque los dos personajes no son ni remotamente iguales.

La otra cara fresca es Aleyse Shannon, que interpreta a la hermana menor de Hardison, Breanna. Ella aporta entusiasmo y energía, y esto contrasta perfectamente con la máquina bien engrasada en la que se ha convertido este equipo. Más que eso, abre una gran cantidad de oportunidades para que el equipo juegue dentro y fuera de las zonas de confort de sus personajes y proporciona un desarrollo de sus historias que nos permite ver en quiénes se han convertido en los años posteriores a su última aparición en pantalla.

En el otro lado de las cosas, tenemos al personaje de Wyle. Harry es un abogado que hizo su carrera trabajando para empresarios corruptos y, después de presenciar el horror de lo que está permitiendo, decide intentar ayudar a las familias a las que ayudó a arruinar. El carisma y el humor naturales de Wyle son un complemento encantador para el resto del equipo, pero aporta mucho más. Su falta de experiencia en hacer trabajos de este tipo genera momentos cómicos con Parker y Sophie, mientras que su culpa y sus conflictos internos inician conversaciones interesantes y profundas con Hardison y Eliot.

D184047D 43F6 4F15 8034 1A8F86184CA4 - Crítica de “Leverage: Redemption” - Un regreso a la altura

Los golpes como los recordabas

Cuando se trata de las misiones en sí, son tan divertidas y emocionantes como recuerdas. Ver al equipo construir un plan y adaptarse sobre la marcha hacia su objetivo final nunca pasa de moda. Dicho esto, son las diversas excentricidades de los personajes y sus bromas desenfadadas las que hacen que los diversos atracos y trabajos sean tan entretenidos y que los personajes mismos sean tan entrañables.

Si bien los atracos son como recuerdas, los personajes han cambiado y evolucionado desde la última vez que los vimos, pero no tanto como para ser irreconocibles. Hardison tiene una organización completamente nueva para ayudar mientras intenta proporcionar suministros y ayuda a nivel internacional, aunque también se asoció con Parker y Eliot para crear su propia organización desde que terminó la serie original. Eso le da un giro a Sophie, quien esta vez regresa a un equipo completamente autosuficiente, pero eso cambia un poco cuando Brianna y Harry se unen al equipo. La ficción transmite esa madurez en sus personajes, pero también destaca que, cuando se juntan, los viejos hábitos difícilmente mueren, y es un equilibrio que funciona bien.

6062EB6F 9484 401C ADE1 10804F99789F - Crítica de “Leverage: Redemption” - Un regreso a la altura

Una serie para los fans

Leverage: Redemption también conoce a su audiencia, por lo que hay muchos guiños y frases memorables que aparecen en todas partes. Se sienten naturales para los personajes si los has estado observando desde el principio, pero alguien que los conozca ahora podría no inmutarse ante esos detalles.

También es triste que alguno de sus personajes principales se ausente. En contraposición, tenemos la aparición de Brianna. El personaje aporta calidez y personalidad, y sus intercambios con Harry realmente ayudan a formar la base de este equipo y de esta temporada en general.

Leverage: Redemption comienza justo donde acabó la serie original, y los fans de toda la vida adorarán ver a sus personajes favoritos nuevamente en acción. Mientras tanto, las nuevas incorporaciones al elenco inyectan a la serie una nueva energía que, francamente, ni siquiera sabía que quería, pero después de verlo todo junto, realmente me gusta. La emoción, el humor y el corazón siguen presentes, creando un reencuentro maravilloso que a todo fan de la serie original le encantará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here