El 2 de diciembre se estrenó en Disney+ la serie juvenil hecha por y para Aitana, la joven cantante española que arrasa aquí y fuera de nuestras fronteras. Una sencilla historia que hemos visto muchas veces, pero que, sorprendentemente, funciona. Os hablamos de La última.
La serie consta de cinco capítulos de 50 minutos aproximadamente. Aitana da vida a Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Un día su vida cambia cuando un ejecutivo la oye cantando en un bar y se da cuenta de su potencial. Por su parte Diego (Miguel Bernardeau) es un antiguo compañero de Candela que quiere ser boxeador profesional y que se cruza en su camino la misma noche que su vida cambia.
Como ya mencionaba, La última no innova en lo que a su género se refiere, pero tiene suficiente gancho desde el primer episodio. Para ser el primer papel de Aitana en el mundo de la interpretación, la joven cantante ofrece una actuación honesta, sin caer en la sobreactuación, gracias a lo cual, al ser protagonista, el tiempo que la vemos en pantalla no desentona demasiado del resto de compañeros de reparto, con mucha más experiencia que ella a sus espaldas.
¿Por qué funciona La última? Porque dentro del momento que vivimos en cuanto a productos dirigidos al público juvenil respectivamente, es un soplo de aire fresco con ecos de las historias de primeros amores de antaño. Sí, tiene todos los tópicos característicos de dichos productos, pero funcionan, y si le añadimos cierta carga dramática a la historia, es fácil que enganche al espectador desde el primer episodio. Sin ser fan de la artista ni su compañero, reconozco que me han sorprendido y, junto a la trama, me han cautivado.
En medio de tanto producto actual que muestra una visión bastante deprimente de la juventud, tener una serie como esta te da cierto respiro, y ves que después de todo, «no estamos tan mal». Porque se agradece que siga existiendo este tipo de ficción más liviana que hable sobre el amor desde una perspectiva más optimista. Y si encima me lo acompañas con una banda sonora de esas que van directas a la lista de Spotify para escuchar una y otra vez, yo ya estoy contenta. Tal vez sea poco exigente, pero a estos productos no les pido más. Solo que me entretengan, me dejen buen sabor de boca y me hagan vibrar al ritmo de canciones pop pegadizas y disfrutables.
Por ello, La última es una serie que os recomendamos si sois fans de los romances típicos como los de Nicholas Sparks, sin ser empalagoso ni excesivamente dulzón. Cuenta con un buen reparto, destacando a Aitor Luna y Luis Zahera, estando este último magnífico como siempre. Y no necesitáis ser fans de Aitana para disfrutarla, pues cuenta con suficiente fuerza para mantenerse por sí misma. Pero siempre es un plus para que os encandile más.