A pocas semanas de haber terminado la serie, y con el anuncio en la Star Wars Celebration de una última temporada que llegará el año próximo, os hablamos de lo que nos ha parecido la segunda temporada de The Bad Batch, conocida como La Remesa Mala en español. Muchos no confiaron en la serie y se quedaron a mitad de la primera tanda de episodios. Sin embargo, para los que hemos llegado hasta aquí hemos podido disfrutar de nuevas aventuras protagonizadas por la fuerza Clon 99, así como de tramas que pretenden conectar con la trilogía de secuelas.
Los primeros años del Imperio y el destino de los clones
Si ya en la primera temporada veíamos cómo el nuevo gobierno totalitario liderado por el Emperador Palpatine se iba expandiendo e iba imponiendo mano dura en diferentes planetas, en estos nuevos episodios nos adentran más de lleno en ese tema, no solo a nivel político, sino también en el ámbito científico. En este último apartado, vamos viendo las intenciones de enlazarlo con la trilogía de secuelas, haciendo destaque en el tema de la clonación, algo que llevamos viendo desde la serie The Clone Wars.
Otro tema interesante que se trata en esta temporada es el futuro incierto de los clones, los cuales van siendo desechados como escoria, como simples herramientas obsoletas. Hay varios episodios enfocados en la lucha de algunos miembros del senado para darles una vida digna como veteranos de guerra, hombres que han dado su vida por la República, convertida ahora en el Imperio. También vemos dilemas morales en algunos de esos clones, quienes no habían tenido dudas sobre el hecho de acatar órdenes, fuera quien fuese el gobierno que las decretase. Sin duda, hay episodios que permiten expandir el universo, sobretodo de esa época de la que apenas teníamos detalles.
Si bien es cierto que hay varios episodios de «relleno», con pequeñas aventuras protagonizadas por nuestros protagonistas y llenas de referencias, la segunda temporada de The Bad Batch supera a la primera, y deja las puertas abiertas para una última temporada con algunos frentes abiertos súper interesantes.
Por ello, si no sabiáis si darle una oportunidad, os animamos a visionarla. Os encontraréis sorpresas, un final con muchas incógnitas y seguiréis disfrutando de este grupo tan dispar que a nosotras ya nos robaron el corazón desde su primera aparición.