Mezclando tramas y factores ya vistos anteriormente, llega a Amazon Prime Video la nueva serie titulada La Plataforma (The Rig) con una trama intrigante y unas actuaciones a la altura.
En The Rig nos situamos en Kinloch Bravo, una plataforma petrolera en el Mar del Norte que se ve sumida en una niebla y, con ella, todo tipo de situaciones aterradoras. Todas las comunicaciones con el continente, e incluso el barco que está destinado a rescatarlos, se cortan. Las posibilidades de escape disminuyen y finalmente se encuentran solos, abandonados con algún fenómeno extraño que genera locura y muertes.
El reparto es excelente. Cada uno encarna su papel con sumo acierto para aportar verdadero suspense y agonía a la narrativa. Sin embargo, lo que verdaderamente llena la serie es el simple drama que genera un ambiente claustrofóbico, la sensación de muerte inminente y del esfuerzo desesperado por sobrevivir al infierno que se avecina y regresar a tierra firme. Este impulso nos es familiar a todos en un millón de formas diferentes, y es este impulso muy humano el que anima el drama y lo mantiene a flote incluso cuando la trama serpentea.
El problema es que el misterio central de The Rig no es tan misterioso ni original. Sí aporta un punto de reflexión en el tema de las plataformas petroleras y cómo estas afectan al planeta. Pero a pesar de que no hay ninguna reinvención del genero ciencia ficcion/horror, el producto es efectivo en la resolución de todos los acontecimientos que se van encadenando desde la aparición de la misteriosa niebla.
Quizá no sea lo mejor que la plataforma tenga para ofrecer. Pero para aquellos que buscan un thriller denso con un buen ritmo, The Rig puede ser interesante de visualizar.