Uno de los próximos estrenos de la Sala Virtual es La nueva vida de Britt-Marie. Un relato de superación que demuestra que nunca es tarde para reinventarse.
Cuando Britt-Marie, de 63 años, deja a su esposo tras 40 años de matrimonio, se ve obligada a reconsiderar su vida y romper con los viejos hábitos para encontrarse con el mundo real. Britt-Marie termina en la miserable ciudad de Borg, donde la vida parece haberse acabado para las pocas personas que aún la habitan. Sin embargo, quizás exista una segunda oportunidad en la vida y tal vez nunca sea tarde para empezar a vivir.
”Día a día”: Un lema simple pero efectivo
Tuva Novotny dirige esta producción sueca protagonizada por Pernilla August (tal vez la recordéis por interpretar a Shmi Skywalker en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma). El film está basado en la novela del mismo autor de Un hombre llamado Ove, Fredrik Backman. No sabemos si será una buena adaptación, pero la película probablemente se quede corta. Tal vez el resultado mejoraría con un poco más de metraje, pues se nota algo acelerada la trama. No obstante, la esencia del film es atractiva y fresca, aunque no por ello novedosa. Ya hemos visto historias de adultos con vidas encasilladas que deciden dar una vuelta de tuerca a su rutina. Y el personaje de August no tiene el carisma suficiente para innovar. Aun así, nos encontramos con un relato familiar, cargado de positivismo frente a un cambio radical en la vida de la protagonista, el cual también afectará a otros. Además, sorprendentemente el argumento deja alguna pequeña sorpresa que hace el visionado más placentero.
No es perfecta, pero es disfrutable. El mensaje es poderoso, aunque el desarrollo no tanto. Pero nos quedamos con lo bueno: nunca es tarde para soñar por nosotros mismos.
Completan el reparto Vera Vitali, Peter Haber, Olle Sarri, Mahmut Suvakci, Lancelot Ncube, Malin Levanon, Anders Mossling, Cecilia Milocco y Stella Oyoko Bengtsson.
La nueva vida de Britt-Marie se estrena el próximo 5 de junio en la Sala Virtual de Cine. Una feel good movie entretenida, de fácil visionado para todos los públicos.