Los hermanos Coen nos presentan su último trabajo, galardonado con el Premio Osella al mejor guion en el pasado Festival Internacional de Venecia. Hoy os traigo la crítica de La balada de Buster Scruggs, disponible en Netflix. Una película del género wéstern con una visión diferente y original.

Érase una vez…

La balada de Buster Scruggs tiene una premisa que recordará por momentos a los cuentos clásicos animados. Acompañada de una música absorbente, nos adentramos en una serie de historias independientes ambientadas en el viejo oeste, con personajes variopintos y muertes por doquier. Sin dar detalles, solo os diré que la violencia es protagonista en la mayoría de esas historias, y, paradójicamente, las escenas donde corre la sangre resultan ser divertidas. Cargadas de un humor negro y ácido característico de los Coen, esas secuencias de duelos, asesinatos y persecuciones nos dejan momentos que dibujan una sonrisa culpable en nuestro rostro.

Pero no todo es sangre. Cada historia nos deja cierto mensaje (alguno más profundo que otro), lo que hace el producto final más interesante.

No todo es perfecto

Es una lástima que un filme que empieza con tanto nivel y soltura tenga altibajos en su segunda parte. Hay historias de menor calidad que desvían el interés del espectador, pues parecen incompletas. No obstante, a nivel técnico ninguna se queda corta. Maravillosas localizaciones, un trabajo excelente de iluminación y una buena banda sonora firmada por Carter Burwell (fiel colaborador de los Coen), junto a un reparto de lujo que ofrece interpretaciones convincentes.

Como conclusión, La balada de Buster Scruggs es una buena película que da calidad a la plataforma Netflix, pues se diferencia de la mayor parte de su catálogo. Aunque no es redonda en muchos aspectos, se caracteriza por su belleza visual y la proeza de los hermanos Coen para contarnos una serie de relatos marcados con su característico humor negro que gustará más o menos, según los gustos del espectador. Lo que nadie puede negar es que esta película aporta un aire fresco al género del wéstern, y es un producto entretenido en general.

Si a vosotros también os ha gustado, dejadnos vuestros comentarios. Si no, también estamos dispuestas a leer opiniones diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here