Últimamente hay un género de cine que estoy consumiendo menos, la comedia y más concretamente la comedia romántica. Es un género que no me disgusta en absoluto. De hecho, me encantan las novelas de Jane Austen y considero que si pudiéramos viajar en el tiempo y pasar con ella una tarde de cine disfrutaría de películas como Una cuestión de tiempo, Notting Hill o Love Actually. Sin embargo, estoy segura de que renegaría de muchas otras películas que simplemente siguen los tópicos y las bromas fáciles. Las novelas de Jane Austen y las películas que siguen su estilo son historias románticas y suelen acabar en una boda, pero lo que las diferencia es que son historias de personajes. Desgraciadamente, este tipo de historias abundan poco en la cartelera y a menudo pasan desapercibidas. Hoy os quiero hablar de una de estas rara avis: Juliet, Desnuda.

Juliet, Desnuda es una producción estadounidense dirigida por Jesse Peretz. La historia nos transporta a un acogedor pueblecito del Reino Unido: Sandcliff. A primera vista es un pueblecito costero muy hogareño y muy pintoresco. Si nos enseñaran una foto todos diríamos que nos gustaría vivir allí. Pero ese no es el caso de Annie (Rose Byrne). Se siente atrapada por su rutina y tiene un trabajo que no la llena. Y ahora viene la guinda del pastel: para empeorar las cosas, el novio de Annie, Duncan (Chris O’Dowd) es un fanático del músico Tucker Crow (Ethan Hawke). Sí señores, Duncan se cree todo un gurú en lo que tiene que ver con la vida de Tucker Crow y cuenta con su grupo de seguidores que respaldan sus teorías. Sobre todo, las teorías tratan de explicar qué sucedió tras la misteriosa desaparición del cantante.

Las cosas se acaban de complicar más para Annie cuando recibe un paquete con una canción inédita de Tucker Crow. La curiosidad llevará a Annie a cometer un pecado capital. ¡Escuchará esa canción inédita antes que Duncan! Y además escribirá en el foro de Duncan para fans de Tucker Crow criticando la mala calidad de la canción. Pero esa misma curiosidad la llevará a conocer a Tucker Crow quien contesta su crítica. A partir de ese instante, ambos iniciarán una relación virtual vía mensaje electrónico.

A pesar de ser una comedia romántica, la trama se centra en cómo los personajes de Annie y Tucker intentan cambiar su vida a mejor. Annie quiere dejar de seguir bailando a son de su novio Duncan e irse de Sandcliff mientras que Tucker quiere ser un mejor padre. Además, aunque la relación epistolar se ha explorado en otras películas (como Tienes un E-mail) me pareció original la forma en que dos personajes tan dispares construyen una relación. Estoy completamente segura de que Jane Austen daría su sello de aprobación.

Si sois de los que prefieren leerse un libro antes de ver la película os aviso que Juliet, desnuda es la adaptación de la obra del autor Nick Horby. Yo ya tengo apuntadísimo el libro en mi lista de la compra. Si preferís lanzaros a ver la película la podéis encontrar en tiendas FNAC a muy buen precio. Decidáis lo que decidáis…

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here