Sin duda, ha sido una de las películas que más ha cautivado al público en general. Las buenas críticas crean más expectación, para bien y para mal. Así que, una vez tuve la oportunidad de verla, había sentimientos de todo tipo. A continuación os dejo la crítica de Ha nacido una Estrella, una buena película con grandes interpretaciones y una música exquisita.

Lo mejor

Uno de los elementos más destacables de la película dirigida por Bradley Cooper es la química visible y maravillosa que desprende junto a su compañera, Lady Gaga. La evolución de su tormentosa y dramática relación fluye de forma natural gracias a sus magníficas interpretaciones. Una sorpresa muy grata la cantante, que convence, sobretodo en la segunda parte de metraje.

5B6C873D D719 4178 810C 0643A4F39FBC - Crítica de “Ha nacido una Estrella”

Sin duda, no puede faltar destacar la música, protagonista de la historia, siendo el hilo conductor de esta. No hay impresionantes números musicales, con grandes coreografías. Si esperáis eso, siento decepcionaros. Pero no lo digo como algo malo, puesto que las canciones no tienen desperdicio, formando una banda sonora increíble. De Lady Gaga ya sabíamos que tiene un chorro de voz, y, por tanto, se luce. El que impresiona es Bradley Cooper, que canta bastante bien, ofreciendo momentos musicales satisfactorios.

Un gran trabajo de dirección

Cooper sale bien parado de su primer trabajo como director. La combinación de drama y musical conectan de forma notable. Algo que me ha encantado es el uso de primeros planos, regalándonos algunos realmente hermosos. Lady Gaga brilla gracias al cariño que pone su compañero de reparto cuando la enfoca para sentirla a través de su mirada. Uno de los detalles más bonitos que me cautivaron. Y no quiero olvidarme del personaje de Cooper, un traumatizado cantante cuya vida está llena de luces y sombras, glorias y descensos a los infiernos. Una gran interpretación física y emocional del actor.

La cara oculta del triunfo

Un tema ya visto anteriormente en el cine. Para triunfar hay que pagar un precio. ¿Vender tu alma a cambio de llegar a lo más alto? ¿O seguir siendo uno mismo y no alcanzar el estrellato deseado? Una vez presentado este dilema, me hizo pensar que la elección de Lady Gaga no fue tan casual. Y tal vez exista una relación entre lo visto en pantalla y la carrera profesional de la cantante.

8A513EA3 C051 4A58 A087 FE9A3A2E4F21 - Crítica de “Ha nacido una Estrella”

Resulta muy interesante ver cómo ese tema turbia la relación de los protagonistas, afrontando situaciones difíciles de sobrellevar.

Lo malo

A diferencia de las críticas poco objetivas, Ha nacido una Estrella no es perfecta. Por momentos el interés del espectador baja, y la magia que desprende en la primera hora  se desvanece. Sin embargo, concluye de forma eficiente, dejándonos un sabor agridulce que satisfará a algunos y decepcionará a otros.

A pesar de que no me ha disgustado y escucho ahora su banda sonora en bucle, no me parece la película del año. No obstante, Bradley Cooper ha hecho un gran trabajo, y merece las buenas críticas que ha recibido.

¿Pensáis igual? ¿O tenéis otra opinión?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here