Paris, 1940. Francia comienza a derrumbarse ante el imparable avance alemán. Tras el desastre de Dunkerque, militares como Pétain están dispuestos a rendirse para salvar lo que queda de Francia y sus soldados. Sin embargo, el general De Gaulle está dispuesto a continuar la lucha a toda costa. Es entonces cuando deberá hacer frente a las decisiones más importante de su vida, que cambiarán el rumbo de Francia y del mundo mientras su familia debe huir del avance alemán en una Francia en caos.
La película es un biopic sobre la vida del general Charles de Gaulle. Una de las figuras más importantes en la Segunda Guerra Mundial y en la segunda mitad del Siglo XX. De Gaulle mantuvo la lucha contra la invasión alemana desde el extranjero, manteniendo el papel de Francia en el bando aliado.
Respecto a la película en sí, el director nos ofrece esta historia de forma bastante realista. Es difícil hacer una cinta que sea entretenida y al mismo tiempo mantenga cierta fidelidad histórica. Y en este caso la película consigue mantenerse en esta delgada línea. Es un relato donde nos muestran las consecuencias de la guerra y el enfrentamiento en los despachos y en la política interna y exterior de la Europa de la guerra.
A Contracorriente Films estrena esta película en España el próximo 20 de noviembre de 2020. Con Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet, entre otros.