Un niño emprende la misión para intentar salvar a su madre enferma buscando una figura mítica que se dice que tiene poderes curativos mágicos. Esta es la sinopsis de la película dirigida y protagonizada por David Oyelowo titulada El hombre agua. Una aventura familiar con toques dramáticos y fantásticos que resulta entretenida, pero sin destacar en ningún aspecto.
Una película con un potencial sin explotar
Si os gustaron adaptaciones cinematográficas como las de Un monstruo viene a verme, Un puente hacia Terabithia o I Kill Giants, esta historia es una mezcla de todas esas películas mencionadas. Tal vez el elemento fantástico es más escaso, y el tono dramático y sentimentalista no es tan elevado como sí lo era en dichas películas. No obstante, la idea funciona. Aun así, su último tercio se resiente al ser demasiado precipitado en querer resolver ciertos misterios, de modo que no queda una historia tan completa como las anteriores mencionadas.
Pero El hombre agua cuenta con un reparto que cumple con su cometido, y nos ofrece un relato honesto sobre la familia y el preciado tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. Lonnie Chavis aporta calidez y sinceridad en su interpretación, y tiene buena química en pantalla con Dawson, Oyelowo y Amiah Miller.
A pesar de que la película no destaque demasiado en el apartado narrativo, sí nos brinda una fotografía y una música notorias. En su conjunto, es una cinta fácil de disfrutar. Con algo más de metraje (apenas dura 92 minutos), se podrían haber solucionado algunos puntos que flojean en el guion, pero, en términos generales, es una tierna fábula familiar sobre la vida y la muerte, mostrando la dura realidad a través de la imaginación y las leyendas fantásticas. Su mensaje es claro, y el espectador empatiza fácilmente con la situación familiar que nos presenta. Para ser el debut de Oyelowo como director, no está mal.
De modo que si sois fans de este tipo de películas, es una buena opción para una tarde de cine en casa.
El hombre agua está protagonizada por Rosario Dawson, Maria Bello, Alfred Molina, David Oyelowo, Amiah Miller, Lonnie Chavis, Holden Goyette, Peter James DeLuca, Daniel Vasic, Mark Lavell, Kenny Powell, Chel White, Ella Parks, entre otros. La tenéis disponible en Netflix.