Tras haber visto los trabajos anteriores de Oriol Paulo, como El Cuerpo Contratiempo, tenía bastante interés por ver este nuevo proyecto del director catalán. No me fue posible verla en cine, pero gracias a la colaboración de Netflix, ya está disponible en la plataforma. Hoy os traigo la crítica de Durante la tormenta, película bastante recomendable.

Una buena trama que atrapa

Lo que me atrajo de las películas anteriores del director es la historia. Una trama que parece lo que no es, y juega con el espectador de tal manera que consigue atraparte de principio a fin. Al menos, conmigo lo consigue. Durante la tormenta sigue aportando buenas dosis de misterio, giro de guión y alguna sorpresa. Pese a ser previsible (a los veinte minutos destripé la trama y mi hermana me odió por eso), me pareció entretenida gracias a un argumento bastante bien definido, mezclando con notoriedad el thriller y el drama.

Gran reparto entregado

Adriana Ugarte es la protagonista de esta historia enrevesada con viajes en el tiempo, donde su personaje se ve envuelta en una pesadilla de la que parece no despertar. Resulta convincente y entregada, como siempre, así como el resto de actores. Repiten algunos que ya trabajaron anteriormente con el director, como Belén Rueda y Ana Wagener, quienes tienen un pequeño papel en esta ocasión.

Da gustó volver a ver a Javier Gutiérrez (de momento no hay trabajo que no me haya gustado de él), y no conocía mucho a Chino Darín (hijo del actor argentino Ricardo Darín), pero me ha parecido que se desenvuelve con bastante naturalidad. En conjunto, un elenco bien seleccionado que ayuda al buen funcionamiento del filme.

Si te gustan las películas de ciencia ficción…

Acabaría la frase diciendo que Durante la tormenta es una buena opción. Puede que ya existan muchas películas del mismo género y similares, pero el resultado es satisfactorio. Sin ser perfecta, mantiene un buen ritmo que sumerge al espectador rápidamente en la trama. Incluso habiendo descubierto el misterio a mitad de película, en algún momento consigue su factor sorpresa y aviva el interés por llegar al desenlace. De modo que os recomendamos la película. Y si la habéis visto, nos encantaría conocer vuestras impresiones.

¡Nos vemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here