Hemos tardado en hablaros de una de las mejores series del año pasado y que podéis disfrutar en Disney+. Sí, porque en la plataforma no solo encontraréis productos de Marvel o Star Wars. También tenéis esta ficción basada en hechos reales titulada Dopesick: Historia de una adicción. Una miniserie de un suceso escalofriante que, gracias a unas magníficas interpretaciones os destrozará y removerá por dentro.

Dopesick nos transporta al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libró en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA. Una crisis que ha causado más de medio millón de víctimas mortales desde 1999.

624949269 213990973 1706x960 - Crítica de "Dopesick: Historia de una adicción"

Con una narrativa sencilla y directa, la serie nos sumerge en un descenso en picado a los infiernos. A través de varias líneas argumentales, vemos los inicios del OxyContin y las consecuencias de dicho fármaco en varias víctimas, mientras la farmacéutica saca beneficios de la desgracia ajena. Sin duda, es una ficción difícil de ver, y más sabiendo que esta es una pequeña representación de las miles de historias que hay detrás de dicha realidad.

Las actuaciones son excelentes. Michael Keaton y Kaitlyn Dever están espectaculares, y sus interpretaciones son extremadamente desgarradoras por la evolución de sus personajes una vez el fármaco llega a sus vidas. Will Poulter ofrece una imagen menos ruda en su papel como comercial de la empresa, para sorpresa y satisfacción personal. Y Michael Stuhlbarg está magnífico como siempre jugando sus cartas como antagonista de la historia. Un actor que nunca defrauda. Peter Sarsgaard, John Hoogenakker, y Rosario Dawson cumplen notoriamente en un segundo plano como aquellos miembros que removieron cielo y tierra para inculpar a la familia Sackler. 

16370000696556 scaled - Crítica de "Dopesick: Historia de una adicción"

Dopesick: Historia de una adicción es un drama muy solvente sobre un relato impactante. Un retrato conmovedor y cruel sobre el sufrimiento de las víctimas de un sistema homicida. Sí, sucedió lejos de aquí, pero lamentablemente son sucesos que se sienten cercanos, pues la corrupción y la avaricia abundan en el mundo empresarial a nivel global, sin importar a quién se lleven por delante para su beneficio propio.

Excelente realización, interpretaciones sobresalientes y ocho episodios adictivos. Eso sí, no recomendable para períodos de bajón, porque la serie te partirá el alma en varias ocasiones. Y aunque el final sea satisfactorio para los espectadores, la carga emocional que tiene la miniserie es potente. Si estás preparado/a para hacer frente a su historia, no te arrepentirás. Vale la pena.

OXZN64CHINAMTH6YTVDTRV56SU - Crítica de "Dopesick: Historia de una adicción"

“Muchos de nosotros tenemos algún dolor que queremos dejar de sentir. Y al caer más en la adiccion el dolor dice: ‘Oye, estaríamos mejor sin sentir nada.’ Dejamos de sentir y nuestras almas también. El dolor es dolor. No bueno ni malo: es una parte del ser humano. Y puede salir algo bueno del dolor: si somos valientes y estamos dispuestos a profundizar un poco más para vencerlo, puede que encontremos nuestro mejor yo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here